Actualidad Animal

Vaquita gigante parte su gira por Chile reuniendo firmas por una Constitución Animalista

vaquita convencion |

La figura inflable de la fundación Vegetarianos Hoy anuncia sus primeras actividades del año, partiendo hoy en la Plaza Victoria de Valparaíso, y siguiendo esta semana en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Pudahuel y Maipú. La vaquita tiene como objetivo reunir 15 mil firmas virtuales para que la campaña #NoSonMuebles que busca incluir a los animales no humanos en la Nueva Constitución sea discutida por la Convención Constituyente como una "iniciativa popular de norma", siendo hasta ahora una de las propuestas más votadas en la plataforma.

La figura inflable de la fundación Vegetarianos Hoy anuncia sus primeras actividades del año, partiendo hoy en la Plaza Victoria de Valparaíso, y siguiendo esta semana en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Pudahuel y Maipú. La vaquita tiene como objetivo reunir 15 mil firmas virtuales para que la campaña #NoSonMuebles que busca incluir a los animales no humanos en la Nueva Constitución sea discutida por la Convención Constituyente como una “iniciativa popular de norma”, siendo hasta ahora una de las propuestas más votadas en la plataforma.

Desde este lunes comienza oficialmente la gira por Chile de la ya famosa vaquita gigante de la Fundación Vegetarianos Hoy, la mayor organización animalista del país y de alcance internacional. Es por eso que la vaquita inflable de 5 metros de alto anuncia las fechas de sus primeras actividades de 2022, teniendo como misión propagar el mensaje de incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución.

La figura inflable estará este lunes 3 de enero en la Plaza Victoria de Valparaíso (desde las 11:00 horas); el jueves 6 de enero se hará presente en el mall Costanera Center (Providencia, desde las 11.00 horas), y luego en Plaza Ñuñoa (desde las 15.00 horas); mientras que el viernes 7 estará en el metro Barrancas en la comuna de Pudahuel (11.00 horas) y posteriormente en Plaza de Maipú (15.00 horas).

Esta querida vaquita tiene un importante objetivo: reunir 15 mil firmas virtuales para que la campaña #NoSonMuebles -que busca incorporar a los animales en la nueva Constitución-, sea discutida por la Convención Constituyente como una “iniciativa popular de norma”, el mecanismo creado por la convención para que diferentes propuestas puedan ser discutidas en ella.

Desde que comenzó la recolección de firmas -hace aproximadamente un mes-, esta propuesta -Iniciativa Nº 1.650- se transformó rápidamente en una de las más votadas en la plataforma, acumulando hasta hoy más de 6 mil apoyos. La votación se realiza en el siguiente link: https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/1650

La campaña #NoSonMuebles fue lanzada por la fundación Vegetarianos Hoy hace 6 años, y a la fecha suma más de 200 mil firmas en la plataforma de peticiones change.org: https://www.change.org/p/nosonmuebles


¿Por qué la vaquita es tan famosa?

Este personaje inflable hizo su debut el martes 7 de diciembre de 2021, cuando se instaló en la Explanada de la Corte Suprema, frente a la Convención Constitucional, buscando apoyo de las y los constituyentes para la campaña #NoSonMuebles.

Posteriormente la vaquita gigante estuvo presente el sábado 11 de enero en dos eventos: durante la mañana en el Parque Forestal, y en la tarde en la Feria Santiago Vegan, realizada en el Parque de los Reyes (Perrera Arte). El sábado 18 de diciembre desembarcó en la Región de Valparaíso, instalándose en la Plaza Vieja de Quilpué.

Luego de las fechas anunciadas para esta primera semana de enero, la fundación seguirá recorriendo diferentes regiones del país con su enorme vaquita, con fechas que serán anunciadas próximamente.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: