Actualidad Animal

Gabriel Boric y rodeo "tenemos que tener un diálogo con ellos para que no exista maltrato animal, pero a la vez mantener las tradiciones"

IMG_2068 |

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad participó en el debate de la Archi, junto a José Antonio Kast donde fue consultado sobre tradiciones como el rodeo.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad participó en el debate de la Archi, junto a José Antonio Kast donde fue consultado sobre tradiciones como el rodeo.

Gabriel Boric aseguró que no eliminará los símbolos patrios y que las tradiciones chilenas como el rodeo y las carreras de galgos deben evaluarse “en conjunto con las organizaciones locales y con los gobiernos regionales”.

Durante el debate experó que "lo que he entendido es que la gente que trabaja en el campo, estuve recién en la VI Región, en lugares donde hay rodeo, son los más interesados en cuidar el bienestar de los animales. Quienes trabajan con animales, quienes participan con ellos son los más interesados en cuidar su bienestar, por lo tanto tenemos que tener un diálogo con ellos para que no exista maltrato animal, pero a la vez mantener las tradiciones".

Una postura muy distinta a la planteada antes de las elecciones de la primera vuelta, donde en una entrevista con nuestra revista afirmó y reiteró su idea de prohibición de esta práctica y desctacó que “en mi gobierno el maltrato animal no puede ser fuente de divertimento humano”.

A continuación compartimos parte de esa entrevista.

Has tenido una postura muy clara en un tema polémico como es el rodeo ¿terminarías con esta práctica en tu gobierno?

Lo afirmo y lo reitero. En mi gobierno el maltrato animal no puede ser fuente de divertimento humano. Dicho esto, trabajaremos por tener las herramientas legales para fiscalizar lo que ocurre en el rodeo. Aunque parezca increíble, cuando se aprobó la Ley de Protección a los Animales –en el año 2009– se estableció una cláusula de inaplicabilidad únicamente respecto de estas actividades.

Votaste a favor del proyecto de Ley que busca la prohibición de las carreras de perros...

Así es, votamos a favor. No apruebo la sobreexplotación a la que son sometidos los perros galgos en el sistema de carreras donde, además, hay apuestas ilegales y otras externalidades. No por nada esta actividad, muy cuestionada desde la medicina veterinaria, ha sido prohibida en varios países.

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

https://mestizos.cl/gabriel-boric-en-mi-gobierno-el-maltrato-animal-no-puede-ser-fuente-de-divertimento-humano/


Síguenos en:Google Noticias
Compartir: