Actualidad Animal

España: Aprueban ley que reconoce a los animales como seres sintientes

perros y gatos 800 |

En España, los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.

En España, los animales dejarán de ser considerados “bienes inmuebles o cosas”, para reconocerles su naturaleza de “seres sintientes” o seres vivos dotados de sensibilidad.

El Congreso de los Diputados de España aprobó El Pleno la proposición de Ley del PSOE y Unidas Podemos que prevé la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser tratados como objetos, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas desde el Senado.

Según información publicada por el comercio.com, laa diputada del grupo parlamentario socialista, Sandra Guaita, ha subrayado que el texto refleja “la lucha contra el maltrato y la crueldad” en general, porque “las violencias están relacionadas; aquellos que son violentos con los animales también lo son con las personas” y hay que defender “la empatía y el respeto”.

Así también, el diputado del grupo parlamentario vasco, Mikel Legarda, considera que “hoy se da un importante paso hacia una concepción de los animales coherente con una nueva sensibilidad social” y ha exigido que “el sufrimiento animal no sea amparado por excepciones culturales”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: