Actualidad Animal

Maltrato animal: Realizarán Live sobre denuncias anónimas

maltrato animal piscina 800 |

Este jueves, a las 19 horas, Fundación Abogados por los Animales (APLA) y Luis "Galgo" Martínez realizarán un Live a través de Instagram para informar sobre qué debemos hacer frente a un caso de maltrato animal.

Es importante dar a conocer que un animal no solamente es maltratado cuando es víctima de golpes, sino también si vive en malas condiciones, encerrado o sin comida. Así también, el abandono es la omisión del cuidado de un animal y constituye un delito de maltrato.

Todos podemos hacer una denuncia, pero el éxito de ésta va a depender de los antecedentes que se aporten. Para denunciar, puedes ir a la Bidema, a la comisaría de Carabineros más cercana (respecto al lugar donde ocurrió el hecho) y, además, es posible concurrir a la Fiscalía que corresponde a la comuna en que se cometió el maltrato.

Sobre estos temas y "Denuncias anónimas" conversarán Luis "Galgo" Martínez y José Binfa, director de la Fundación Abogados por los Animales (APLA) dónde aclararán ¿Qué debes saber? ¿Cómo se pueden efectuar? para que sea una denuncia exitosa.

¿Cuándo?

Este jueves 2 de diciembre, a las 19:00 horas, por Instagram live en las cuentas de @fundacionapla y @luisgalgo

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: