Actualidad Animal

Aumenta venta de productos dermocosméticos para animales

pet-it_patitas |

La pandemia ha estrechado los lazos entre seres humanos y sus animales.

La pandemia ha estrechado los lazos entre seres humanos y sus animales.

Según una encuesta realizada por Pet-it (www.pet-it.cl), fabricante de productos dermocosméticos para animales domésticos, el 25% de los consultados, ha adquirido un compañero adicional durante el transcurso de la pandemia.

Este fenómeno no es del todo transitorio, ya que en 2019, Cadem confirmó que el 73% de los chilenos vivía con al menos un animal doméstico. El mismo muestreo arrojó que el 65% de los propietarios de mascotas dormía y vacacionaba con ellas. Paralelamente, según los catastros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se esterilizaron más de 449 mil perros y gatos en el mismo período.

“Este boom se debe a que las mascotas ofrecen alegría y compañía, sobre todo en tiempos difíciles. Al jugar con los animales, aumenta la producción de oxitocina, serotonina y dopamina en el cerebro humano, lo que se traduce en la disminución de sentimientos negativos como el estrés y la depresión”, afirma Natalia Matamala, médico veterinaria y gerente comercial de Pet-it.

El sondeo de la compañía, también señaló que el 74% de los propietarios de animales ha invertido más dinero en productos veterinarios durante 2020. Dentro de esa categoría, los artículos dermocosméticos y desparasitantes han sido los más demandados, lo que se explica a partir de la preocupación sanitaria que ha despertado el coronavirus.

Ahora bien, la investigación concluyó que los antisépticos más utilizados para limpiar el pelaje y las almohadillas de los animales han sido aquellos que contienen clorhexidina, sustancia que podría alterar la flora bacteriana de las mascotas. Es por ello, que Natalia Matamala sugiere optar por limpiadores inocuos, hipoalergénicos, libres de perfumes y elaborados con un pH equilibrado como la espuma Pet’it Wash’it.

“La clorhexidina es un antiséptico utilizado por los veterinarios en tratamientos dermatológicos. Sin embargo, se requiere un conocimiento profundo para utilizarlo correctamente y en las proporciones adecuadas. Mi recomendación personal es que los propietarios de mascotas se asesoren con sus veterinarios antes de implementar su uso”, concluye Matamala.

Pet-it es un un proyecto apoyado por Corfo y 3IE, la incubadora de la Universidad Federico Santa María. Si quieres tener acceso a los datos completos de la encuesta visita: 

pet-it.cl

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: