Actualidad Animal

Copiapó: Hombre recibe pena de presidio y multa por maltrato animal

maltrato_animal_800 |

El condenado, premunido de un elemento contundente, golpeó en reiteradas ocasiones a su perra llamada Luna causándole lesiones que menoscabaron gravemente su integridad física y psíquica.

El condenado, premunido de un elemento contundente, golpeó en reiteradas ocasiones a su perra llamada Luna causándole lesiones que menoscabaron gravemente su integridad física y psíquica.

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó realizó lectura de sentencia en contra de Héctor Martínez Morales por el delito de maltrato animal, esto después de que el  día 15 de septiembre del año 2020 premunido de un elemento contundente, el condenado golpeara en reiteradas ocasiones a su perra llamada Luna causando lesiones que menoscabaron gravemente su integridad física y psíquica.

Después de dos días de juicio el tribunal dictó sentencia indicando lo siguiente:

- La pena de un año de presidio menor en su grado mínimo.

- La pena accesoria  de Inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.

- Suspensión de todo cargo u oficio público durante el tiempo de la condena

- Y multa de 20 unidades tributarias mensuales.

Finalmente, tras cumplirse los requisitos que nuestra legislación establece, el condenado quedó sujeto a la pena sustitutiva de remisión condicional, con un periodo de observación de un año, quedando sometido a un control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile.

Actualmente Luna se encuentra a cargo de la fundación Adopta Copiapó viviendo con su cuidadora, físicamente estable, con tratamiento etológico y en busca de un nuevo hogar.

Como fundación agradecemos a todos quienes fueron parte de este juicio y recalcamos la importancia en denunciar cualquier acto de maltrato animal del que sean testigos y la participación en las diversas instancias procesales para lograr condenar actos de este tipo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: