Actualidad Animal

Reino Unido: Pulpos, cangrejos y langostas son reconocidos como seres sintientes

mi maestro el pulpo 800 |

Más de 300 estudios respaldan que estos animales tienen la capacidad de sentir dolor y angustia.

Más de 300 estudios respaldan que estos animales tienen la capacidad de sentir dolor y angustia.

Los cangrejos, las langostas, los pulpos y otras especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos han sido reconocidos como seres sintientes en Reino Unido. El gobierno británicose basó en más de 300 estudios científicos realizados por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres para tomar esta decisión.

Las investigaciones determinaron que estas especies tienen la capacidad de experimentar angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo, entre otras cosas. El proyecto de ley destaca que "ya reconoce a todos los animales con columna vertebral (vertebrados) como seres sintientes. Sin embargo, a diferencia de otros invertebrados (animales sin columna vertebral), los crustáceos decápodos y los cefalópodos tienen sistemas nerviosos centrales complejos, uno de los distintivos clave de la sintiencia."

Jonathan Birch, principal investigador dice que "me complace ver que el gobierno pone en práctica una recomendación central del informe de mi equipo. Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos en la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de ella hasta ahora".

Recomendaciones para su trato

Para mantener su bienestar, se prohibe extirpar los dáctilos de crustáceos, que personas no expertas los puedan vender vivos y que se recurra a métodos de preparación como cocinarlos vivos. En otros países como Suiza o Nueva Zelanda está prohibido hervir crustáceos vivos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: