Actualidad Animal

Científicos detectan Covid-19 en ciervos y otros animales

pexels-buddh-sharan-sahu-3736574 |

Científicos han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otros animales salvajes en Estados Unidos.

Científicos han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otros animales salvajes en Estados Unidos.

Ciervos del estado de Iowa, en Estados Unidos, son portadores del coronavirus, según un estudio reciente, lo que hace temer a los científicos que estos animales salvajes puedan convertirse en un reservorio del virus.

El estudio, publicado el servidor de preimpresión Biorxiv, sugiere que los ciervos se contagiaron del virus a través de los humanos. De acuerdo con la investigación, por el momento no hay pruebas de que puedan transmitirlo de vuelta.

Sin embargo, la transmisión de COVID-19 de animales a humanos ya se ha producido a pequeña escala anteriormente.

A finales de 2020, Dinamarca sacrificó millones de visones de granja después de que una cepa de coronavirus encontrada en los animales infectara a una docena de personas. La cepa no parecía más peligrosa que otras cepas que circulaban en ese momento.

El estudio sobre los ciervos de Iowa, que no ha sido revisado por pares, ha analizado 283 muestras de ciervos de cola blanca libres y cautivos en el estado desde abril de 2020 hasta enero de 2021.

Un tercio de las muestras de ciervos en general han mostrado rastros del coronavirus, lo que sugiere que tenían una infección activa cuando murieron. El pico de infección entre los ciervos coincidió con un aumento de casos entre los residentes humanos de Iowa en noviembre y diciembre de 2020, según el estudio.

Un análisis genético posterior ha descubierto que los animales eran portadores de cepas del coronavirus que circulaban en la población humana en ese momento, lo que apoya la hipótesis de que los ciervos se contagiaron del virus de los humanos y luego lo transmitieron de ciervo a ciervo

No está claro cómo los ciervos pudieron contraer el virus de los humanos.

"No hay ninguna razón para creer que no esté ocurriendo lo mismo en otros estados en los que hay ciervos", ha declarado a The New York Times Vivek Kapur, autor del estudio y microbiólogo veterinario de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE. UU.).

Aún no se sabe con certeza si los ciervos han transmitido el virus a los humanos, un hecho que sería "muy raro y desafortunado", explica al Times Tony Goldberg, veterinario de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Foto de Buddh Sharan Sahu en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: