Actualidad Animal

Concejala desmiente participación en rayado de vaca en Osorno

PHOTO-2021-11-17-11-55-11-1 |

Cecilia Canales fue mencionada, a través de redes sociales, como la responsable del rayado de la vaca con consignas del candidato Kast en la Feria Ganadera de Osorno. La concejala hace un llamado a "verificar la fuente de información, antes de acusar, porque no saben el impacto y daño que pueden causar a una familia".

Cecilia Canales fue mencionada, a través de redes sociales, como la responsable del rayado de la vaca con consignas del candidato Kast en la Feria Ganadera de Osorno. La concejala hace un llamado a "verificar la fuente de información, antes de acusar, porque no saben el impacto y daño que pueden causar a una familia".

El día 10 de noviembre del presente año, en la Feria Ganadera Fegosa llevada a cabo en la ciudad de Puerto Montt, se vio una vaca que fue rayada en su cuerpo con pintura por un desconocido con las frases "VOTA KAST" y con un número 2 en su cabeza, haciendo clara alusión al candidato presidencial José Antonio Kast.

Cecilia Canales, concejala de Osorno, a través de una funa en redes sociales fue indicada como la responsable, quien desmiente estas acusaciones. "No puedo creer que en nuestro Osorno, hayan tantos seres humanos patriarcales que se crean dueños de la información y de la vida de un ser vivo para ser usado para la diversión. Esto para mi es una barbarie. Espero que un día logremos generar conciencia, porque los animales no están para la entretención humana".

Cecilia Canales

Menciona que el día jueves 11 de noviembre, luego de audiencia con el prefecto de la PDI, que tuvieron con el presidente de la red ambiental, en el trancurso hacia otra actividad, su celular comenzó a sonar y a recibir muchísimos mensajes. "Revisando, me encuentro con esta acusación en mi contra diciendo que realicé este acto, que declaro, una vez más que es totalmente falso." 

Responsabilidades

A Cecilia Canales la responsabilizaron de haber pintando la vaca de la feria ganadera con las consignas de apoyo al candidato José Antonio Kast. "Me sorprende que incluso autoridades difundieran este post, aún sabiendo que la persona que inició esto, es un perfil que eliminaron. Para información de toda la comunidad de mis redes sociales, durante toda la semana estuve en reuniones con la Comisión de Medio Ambiente, representantes de CODEFF y del Rally Mobil. Al igual que estuve con el prefecto de PDI, quién está al tanto y colaborará en la búsqueda de todas las personas involucradas en esta difamación".

Destaca que "también me han comentado que hubo personas que afirmaron haberme visto en el lugar. Yo me pregunto, ¿cómo podrían probarlo? si me encararon, ¿por qué no hay material visual en conjunto con la imagen que se difundió? si esas personas me acusan de estos actos, ¿por qué soy yo quién tiene que demostrar inocencia y no ellos culpabilidad?. Lamento mucho que la política antigua, sólo se organice para generar miedo y odio cuando se sienten amenazados, pero no cuando de verdad tienen que hacer la pega".

Finalmente, agradece "inmensamente a las personas que confían en mí y en mi trabajo, y que solamente dejaron pasar la imagen, porque era obvio que yo no fui, saben perfectamente que mi personalidad, mis acciones se alejan de esta forma de actuar.  A las personas que ayudaron a difundir, primero ayudarme a compartir la verdad ahora que la saben y segundo: lección de verificar la fuente de información, antes de acusar, porque no saben el impacto y daño que pueden causar a una familia".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: