Actualidad Animal

Querella por maltrato animal en un rodeo es declarada admisible

IMG_6512 |

Animal Libre presentó una querella por maltrato animal tras la realización de un rodeo en Melipilla este año.

Animal Libre presentó una querella por maltrato animal tras la realización de un rodeo en Melipilla este año.

El pasado 4 de septiembre de este año la organización Animal Libre, con el apoyo de la abogada Celeste Jiménez, denunciaron el delito de maltrato animal en el rodeo que se realizó en la medialuna de Chocalan en la comuna de Melipilla, con registros donde se observan reiterados golpes a novillos y caballos.

La denuncia fue realizada el mismo día en Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, en la cual la organización solicitó que se investigue y se identifique a los responsables del maltrato animal que según la organización existió en la medialuna de Chocalan, razón por la cual PDI acudió al lugar de los hechos.

Junto a esto, se presentó una querella contra quienes resulten responsables, la cual fue declarada admisible el pasado viernes por el Juzgado de Garantía de Melipilla, que remitió los antecedentes al Ministerio Público para investigar los hechos y dar con los posibles responsables de estos actos de maltrato evidenciados por la organización.

“El maltrato animal que hemos presenciado en el rodeo de Melipilla se replica en miles de recintos en todo el país. Llegaremos hasta la condena en esta causa pidiendo las penas más gravosas del Código penal para los que participaron en el delito” indicó la abogada de la organización Celeste Jiménez.

Animal Libre es una organización internacional, fundada en Chile, que ha liderado la lucha contra el rodeo hace más de 10 años, logrando detenerlo en diferentes comunas y buscar su prohibición en el congreso.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: