Actualidad Animal

Rescate galgo: Milagros presenta leve mejoría

IMG_7349 (1) |

Milagros, la perrita que fue encontrada con su hocico amarrado con un alambre, sigue con pronóstico reservado, pero mejorando lentamente.

Milagros, la perrita que fue encontrada con su hocico amarrado con un alambre, sigue con pronóstico reservado, pero mejorando lentamente.

El jueves, 30 de septiembre, dimos a conocer el caso de Milagros, una perrita que fue encontrada abandonada en un campo, con el hocico amarrado con un alambre. Tras ser evaluada por médicos veterinarios, estos dijeron que tiene una fractura en la mandíbula y que además, habría sido víctima de violación.

Milagros permaneció en la Clínica Veterinaria El Maule, en Linares, donde fue estabilizada y recibió todo tipo de cuidados. Este sábado partía con sus sesiones de fisioterapia, sin embargo debió ser trasladada. Carolina Solorza, presidenta y fundadora de FUCANCHILE, relata que durante el fin de semana pensó que "Milagros se moría en el auto, estaba con mucho dolor , inconsciente sin reacción a nada, n escala de 1 a 10 de deshidratación, estaba en estado 9. Fue horrible el viaje y más el atasco. Íbamos en dos autos, uno arrendado para que trasladara a la fisioterapeuta, y yo con la Milagros en mi cafetera. Como locos ahí bajándonos del auto en medio del atasco, hasta que los camioneros supieron íbamos con urgencia veterinaria y se empezaron a mover hasta lograr pasar".

Agrega, que llegaron en extrema urgencia a la nueva clínica veterinaria. "La fisioterapeuta dio reporte preliminar, ya que ella había visto ficha y preguntado todo lo que correspondía. Empezamos de cero con la milagros de nuevo, cuando salió la veterinaria feliz y dijo: ¡reaccionó! Está más grave de cuando la rescaté, estos días son cruciales y cada hora cuenta. Sigue estable, anoche durmió casi toda la noche. Vamos bien hasta ahora".

Desde la Clínica Ankupay, Talca, le informaron a Carolina que "Milagros está despierta, consciente, tiene mejor carita, sin embargo en su escala de coma Glasgow modificada tiene puntuación 9, quiere decir que su pronóstico es reservado".

Destaca que " en escala Glasgow de dolor tenía puntuación 9/20 cuando llegó, ahora está en 5/20. Ha respondido al suero del dolor, sin embargo sigue presentando "espasmos" por momentos puede ser parte del shock traumático que vivió, al menos ya no llora cuando orina pero si se desespera cuando lo hace. Sí bien, no es lo ideal pero quiere decir que ha respondido al suero analgésico".

Este lunes se realizará una ecografía y la verá un neurólogo.

Milagros

Milagros.

Si quieres ayudar a Milagros puedes hacerlo aportando dinero para costear su tratamiento, a través de FUCAN.

Fucan
RUT 65.180.621-6
Cuenta vista o chequera electrónica
43571587000
Banco Estado
Correo: [email protected]

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/rescate-galgo-milagros-habria-sido-victima-de-violacion/

https://mestizos.cl/rescate-galgo-ayudemos-a-milagros/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: