Actualidad Animal

Denuncian maltrato animal en rodeo en Melipilla

IMG_6512 |

El equipo de abogados de Animal Libre denunciaron maltrato animal ocurrido alrededor de 40 novillos durante una practica de rodeo.

Animal Libre dio a conocer que el 4 de septiembre de 2021, el equipo de abogados y abogadas de la organización, junto a su presidenta fueron a la medialuna Chocalán, ubicada en Melipilla para investigar el rodeo.

"Vimos durante horas cómo 40 novillos eran brutalmente maltratados durante la práctica del rodeo; novillos azotados contra la medialuna y cayendo abatidos, acto seguido llegaban los coleros que los golpeaban de diversas formas con palos, puños, patadas y tiraban fuertemente de sus colas, e impedían su respiración para que los animales se levantaran y así seguir el maltrato", relatan.

Tras esto, fueron a la Policía de Investigaciones y Carabineros e interpusieron una denuncia por el delito de maltrato animal. "Esta fue acogida por el Fiscal y se envió a PDI al sitio del suceso a investigar y tomar declaraciones. El caso fue acogido a trámite en la Fiscalía y se encuentra en proceso de investigación", finalizan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: