Actualidad Animal

La Parrilla Veggie: El desafío que revoluciona el asado dieciochero

IMG_7241 |

Está de vuelta el desafío que invita comer vegano en el asado dieciochero. Ya está disponible "La Parrilla Veggie", revista digital con más de 30 recetas, muchos artículos y consejos sobre qué y cómo cocinar para estas fiestas, sin alimentos de origen animal.

Está de vuelta el desafío que invita comer vegano en el asado dieciochero. Ya está disponible “La Parrilla Veggie”, revista digital con más de 30 recetas, muchos artículos y consejos sobre qué y cómo cocinar para estas fiestas, sin alimentos de origen animal.

En Chile, el año pasado la Parrilla Veggie superó las 30 mil descargas. Desde la masa para las empanadas, hasta cómo
preparar en casa tu propio chorizo sin ingredientes de origen animal: #LaParrillaVeggie tiene recetas de chefs e influencers del mundo vegano para motivar a los chilenos a celebrar las fiestas patrias de este año de forma más consciente con los animales y el medio ambiente.

Javiera Quiroz es cocinera y administradora en Artes Culinarias de IP Culinary.


En Chile, según la encuesta CADEM 2020, 1 de cada 5 personas se declara vegetariana o vegana. La iniciativa es de la chef vegana Javiera Quiroz, que incluyó recetas propias y convocó a otros blogueros veganos y vegetarianos para que propusieran preparaciones, artículos y otros contenidos de interés. “Simplificar la posibilidad de cocinar sin carne y dejar a los animales fuera del plato es el objetivo de este proyecto, para aportar a esta tremenda crisis climática que estamos viviendo y que hoy tiene al planeta con un daño irreversible. La Parrilla Veggie es un instrumento, una herramienta para todos aquellos que tienen el deseo de tomar consciencia, más aún en estas fechas cuando el consumo de productos animales aumenta y se come en exceso ¡Se puede disfrutar igual, pero libre de crueldad!".


La revista, producida junto a la Agencia Lab Nave, tiene recetas de todo tipo: para la parrilla u horno, anticuchos, empanadas, y acompañamientos, recetas dulces, y de elaborados tragos con y sin alcohol para celebrar en casa este dieciocho. Además, cuenta con una sección para quienes no les gusta cocinar o no quieren complicarse, con ideas y datos sobre qué comprar listo o es rápido de preparar.


Lo más importante es que la mayoría de las recetas son simples y accesibles, con ingredientes que encuentras en supermercados, verdulerías y ferias, y lo ideal es cocinar y preparar en casa todo. “Transformando la tradición hacia la consciencia”.

Javiera Quiroz inició este proyecto el 2019, y decidió repetirlo este año por el éxito que tuvo. “Le fue muy bien: muchas personas tenían ganas de cambiar su alimentación, era un buen mes para plantearse el desafío de dejar la carne fuera del plato”, cuenta. Esta segunda versión de #LaParrillaVeggie es más elaborada y busca romper la idea de que los veganos solo comen ensaladas en un asado: “El desafío es pasarlo bien y comer vegano rico, sabroso y variado este 18”.


Participar en el desafío es completamente gratuito: se puede descargar el documento en su sitio web LaParrillaVeggie.cl y utilizar el hashtag #LaParrillaVeggie en redes sociales para compartir las preparaciones veganas y para participar en el sorteo final con premios de las marcas colaboradoras.


Recetas de Javi, la chef inspiradora del proyecto:

recetas de la Javi


Javiera Quiroz es cocinera y administradora en Artes Culinarias de IP Culinary, y desde hace 5 años se dedica a compartir recetas veganas a través de su blog (RecetasDeJavi.cl) y en su cuenta de Instagram (@RecetasDeJavi), con más de 90 mil seguidores. Desarrolla iniciativas para promover la dieta basada en plantas durante todo el año, como el exitoso #PlanDeJavi: otra revista digital que consiste en completas planificaciones semanales de comidas, que proponen cocinar un solo día de la semana para el resto de ella, ideal para quienes buscan comer más saludable pero no tienen tanto tiempo.
La cocinera ha desarrollado varias revistas que han servido como impulso y herramienta para cientos de personas que buscan alimentarse más sano y libre de crueldad animal.

DESCARGA TU RECETARIO CRUELTY FREE: https://www.laparrillaveggie.cl/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: