Actualidad Animal

Pen Farthing está "muy feliz" tras salida de trabajadores de rescate de animales de Afganistán

IMG_6059 |

El ex Marine Pen Farthing dijo que está "muy feliz" de que su personal, que trabajaba en el refugio de animales Nowzad, haya logrado salir de Afganistán.

Paul "Pen" Farthing, quien se vio obligado a dejar atrás a su personal afgano en medio de escenas caóticas en Kabul el mes pasado, describió como "absolutamente alucinante" que llegaron a Pakistán el sábado.

El ex marine había sido criticado por salir de Afganistán con alrededor de 200 perros y gatos. Si bien Farthing tomó un vuelo junto a los animales del refugio Nowzad desde el Aeropuerto de Kabul y su acto fue celebrado por los amantes de los animales, también recibió críticas, ya que aseguran que se desviaron esfuerzos que debieron encausarse a salvar seres humanos. Más aún cuando no pudo llevar a los colaboradores del refugio, incluso, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó que la operación británica de evacuación en Afganistán se había "desviado" por el rescate de animales de la ONG.

Frente a esto Farthing dijo que "Sí logré sacar a los animales de Nowzad en un vuelo hacia la seguridad. No pude llevar a mi personal, ya que los talibanes me pusieron un AK47 en la cara y me dijeron que se iban a quedar. No pude hacer mucho. Pero eso no significa que nos hayamos rendido. Siempre fue y será personas y animales".

Pero esta historia tuvo un final feliz, el ex marine compartió en su cuenta de Twitter que su campaña Operation Ark para sacar del país a trabajadores y animales del refugio Nowzad en Kabul ha sido "un completo éxito".

Farthing dijo que el personal de Nowzad está "ahora a salvo en Islamabad y al cuidado de la Alta Comisión Británica. ¡Estoy tan jodidamente feliz ahora mismo! Esto es absolutamente alucinante. Todavía no se ha asimilado realmente".

Agregó que había visto fotos del personal después de su llegada y las sonrisas en sus rostros "simplemente te dicen todo lo que necesitas saber".

El personal afgano había criado a mano a decenas de animales rescatados, pero no pudo salir durante la apresurada evacuación masiva cuando las tropas extranjeras se retiraron del país unas dos décadas después de que las fuerzas estadounidenses destituyeron a los militantes del poder en 2001.

Desde su regreso a Inglaterra a fines de agosto, Farthing ha estado trabajando para ayudar a evacuar a 68 miembros del personal del refugio de animales Nowzad y miembros de la familia, incluidos 25 niños y un bebé recién nacido, de Afganistán.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: