Actualidad Animal

Hoy se retoma la discusión de prohibición de testeo en animales para cosméticos

hsus_photo_533794 | Ralph, spokes-bunny for HSI's global campaign to ban cosmetic testing on animals

La semana pasada, la Cámara de Senadores de México aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para prohibir el uso de animales en pruebas de artículos cosméticos.

La semana pasada, la Cámara de Senadores de México aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para prohibir el uso de animales en pruebas de artículos cosméticos.

Este lunes 6 de septiembre se continuará la discusión en específico en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre prohibición a la experimentación en animales con fines cosméticos.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para prohibir el uso de animales en pruebas de artículos cosméticos. De esta manera, México se suma a los países de vanguardia en materia de responsabilidad animal y de prevención al maltrato de los seres vivos.

Se sancionará con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a 2,000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

En Chile, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), a través de su Comisión Nacional de Bioética, expresó su respaldo al proyecto de ley que prohíbe el testeo de cosméticos en animales. Al respecto, cabe recordar que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar en la materia, refundiendo los tres proyectos existentes (boletines 13966, 14180 y 14193) y que apuntan a que los fabricantes de cosméticos, productos de higiene y odorización personal, utilicen métodos alternativos de pruebas que estén reconocidos por el ISP.“Valoramos el proyecto, porque actualmente existen iniciativas en todo el mundo que desarrollan y ponen a disposición de los científicos y la industria farmacéutica métodos alternativos al uso de animales que permiten, incluso de manera más eficiente, realizar pruebas de productos o moléculas sin la necesidad de su testeo en animales de laboratorio”, sostuvo la Comisión Nacional de Bioética de Colmevet.

Agregaron que “estas técnicas se encuentran a disposición de quienes desarrollan investigación biomédica básica y aplicada, desarrollan fármacos para su uso en humanos y animales y por supuesto de la industria cosmética”.

¡FIRMA POR LOS ANIMALES!

Tu también puedes apoyar esta iniciativa firmando la petición en www.becrueltyfreechile.org ¡No queremos más pruebas en animales!

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: