Actualidad Animal

HSI dona más de 16 toneladas de alimento para ayudar a perros y gatos durante la pandemia

pexels-tehmasip-khan-6601811 |

Desde Arica hasta Tierra del Fuego, más de 3.900 perros y gatos viviendo en las calles han recibido alimento y cuidado veterinario básico por medio de 30 organizaciones de protección animal en Chile.

Desde Arica hasta Tierra del Fuego, más de 3.900 perros y gatos viviendo en las calles han recibido alimento y cuidado veterinario básico por medio de 30 organizaciones de protección animal en Chile.


Desde que la pandemia por COVID-19 fue declarada a nivel mundial en el 2020 más de 3.900 animales y contando, han sido alimentados y asistidos gracias a donaciones hechas por la Humane Society International. Este esfuerzo fue posible gracias a la generosa ayuda proporcionada por Mars, Incorporated a la HSI para ayudar a las comunidades y los animales de todo el mundo durante la crisis pandémica.


En coordinación con treinta organizaciones de protección animal en Chile, la HSI proporcionó más de 16 toneladas de alimentos - el equivalente al peso aproximado de un autobús - a perros y gatos afectados por las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia. Adicionalmente, más de 900 animales recibieron atención veterinaria básica para tratar heridas, problemas de piel y otras dolencias.

Gracias a la donación realizada por Mars, Incorporated, la HSI entregó 16 kits básicos de emergencia equipados con insumos y medicamentos necesarios para evaluar y manejar dolencias como afecciones de la piel, pequeñas lesiones y heridas, a varios grupos en el centro de Chile, beneficiando a más de 570 animales que requirieron asistencia inmediata.

Hasta la fecha, las organizaciones locales en Chile entregaron 16,4 toneladas de alimentos para perros y gatos en 26 ciudades y pueblos de Chile. Los grupos distribuyeron las ayudas en dos fases: una a partir de 2020 y la otra a lo largo del primer trimestre de 2021.

“La cuarentena por COVID-19 ha afectado de manera severa la salud y el bienestar de perros y gatos en toda la región latinoamericana. A través de esta importante colaboración con Mars, hemos podido mitigar algunos efectos relacionados a la falta de alimento y servicios veterinarios”, señaló Alexandra Rothlisberger, directora del departamento de Animales de Compañía para América Latina y el Caribe de la HSI.

La HSI reconoce que cada país está experimentando los efectos de la pandemia de forma diferente, y tiene una variedad de necesidades de bienestar animal, razón por la cual el apoyo de Mars, Incorporated se ha extendido a diferentes partes del mundo. Esta ayuda también ha llegado a muchos países de América Latina incluidos, entre otros, Bolivia, Colombia, Guyana, México, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, y en el Caribe a la República Dominicana.

Humane Society International (HSI)

Humane Society International es una organización sin fines de lucro que trabaja en todo el mundo para promover el vínculo entre humanos y animales, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover las pruebas e investigaciones sin animales, responder a desastres naturales y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas. Con sede principal en Washington, Estados Unidos, la HSI está activa en más de 50 países donde mantiene programas activos relacionados con animales de compañía, animales en laboratorios, vida silvestre y animales de granja.

Foto de Tehmasip Khan en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: