Actualidad Animal

Este martes se votará proyecto de ley para terminar con el testeo en animales para cosméticos

testeo 800 |

El próximo martes, 31 de agosto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizará la votación en particular del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para prohibir los test en animales para cosméticos.

El próximo martes, 31 de agosto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizará la votación en particular del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para prohibir los test en animales para cosméticos.

A mediados de agostó se aprobó, en general, el proyecto para terminar con el testeo en animales para productos cosméticos, así como su comercialización e importación.

Este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizará la votación en particular del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para prohibir los test en animales para cosméticos. Desde Te Protejo destacan que "les pedimos a los diputados de la Comisión de Salud que puedan avanzar en esta iniciativa y convertir a Chile en el país número 41 en legislar por los animales".

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), a través de su Comisión Nacional de Bioética, expresó su respaldo al proyecto de ley que prohíbe el testeo de cosméticos en animales. Al respecto, cabe recordar que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar en la materia, refundiendo los tres proyectos existentes (boletines 13966, 14180 y 14193) y que apuntan a que los fabricantes de cosméticos, productos de higiene y odorización personal, utilicen métodos alternativos de pruebas que estén reconocidos por el ISP.

“Valoramos el proyecto, porque actualmente existen iniciativas en todo el mundo que desarrollan y ponen a disposición de los científicos y la industria farmacéutica métodos alternativos al uso de animales que permiten, incluso de manera más eficiente, realizar pruebas de productos o moléculas sin la necesidad de su testeo en animales de laboratorio”, sostuvo la Comisión Nacional de Bioética de Colmevet.

Agregaron que “estas técnicas se encuentran a disposición de quienes desarrollan investigación biomédica básica y aplicada, desarrollan fármacos para su uso en humanos y animales y por supuesto de la industria cosmética”.

¡FIRMA POR LOS ANIMALES!

Tu también puedes apoyar esta iniciativa firmando la petición en www.becrueltyfreechile.org

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: