Actualidad Animal

Corte de Apelaciones acoge a trámite recurso de protección contra Ecoterra

Ecoterra 2 1200x675 |

La organización Animal Libre presentó un recurso de protección contra Ecoterra por las vulneraciones a las garantías constitucionales provocadas por uno de sus planteles de huevos de "gallinas libres".

La organización Animal Libre presentó un recurso de protección contra Ecoterra por las vulneraciones a las garantías constitucionales provocadas por uno de sus planteles de huevos de “gallinas libres”.

El pasado lunes 23 de agosto la organización reveló imágenes de hacinamiento y maltrato animal en un plantel de huevos de “gallinas libres” de la empresa Ecoterra, la cual vende sus productos destacando el bienestar de las gallinas que ocupan.

Hacinamiento, malas condiciones y maltrato es lo que acusa y evidenció la organización Animal Libre en fotografías y videos que obtuvo de uno de los principales planteles de huevos que proveen a la empresa Ecoterra, conocida por la venta de huevos de gallinas libres a pastoreo.

Ante esto, la organización presentó un recurso de protección el que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en el que se señala el maltrato animal existente, y además la existencia de un perjuicio a la comunidad.

“Las comunidades que se localizan en el área de influencia del proyecto se han visto afectadas por el continuo crecimiento experimentado en esta avícola, que ha conllevado un aumento significativo de contaminación acústica y malos olores, que resulta de la falta de cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria que regulan la materia, dejando al arbitrio de los recurridos la continua polución que afecta a los vecinos colindantes” indicó Diego Figueroa, Director Jurídico de Animal Libre.

Nicolás Retamales, vecino del sector y uno de los afectados acusó que “producto de esta situación de contaminación acústica permanente que se ha tornado insostenible, se nos ha privado de la posibilidad de vivir y trabajar tranquilos desde nuestros hogares, alterando, asimismo, nuestros patrones de sueño, provocando insomnio, estrés, tensión nerviosa, etc. Como resultado de ello, nos hemos visto en la obligación de encerrarnos en nuestros hogares, sin poder hacer uso de los diferentes espacios abiertos de nuestros inmuebles, habiendo sido el principal motivo para elegir el sector para vivir.

El afectado añadió: “Esta contaminación nos impide a nosotros, nuestros hijos y familiares realizar actividades de esparcimiento y recreación en los patios de nuestras propias casas toda vez que colindan o se encuentran en los alrededores de la avícola. Sin embargo, a la fecha no existen mecanismos de mitigación del ruido de forma que se ve afectada la calidad de vida de los vecinos recurrentes.”

Ya han reunido cientos de firmas solicitando el cierre del recinto y han levantado una campaña denominada #FalsaLibertad que tiene el apoyo de autoridades y celebridades, quienes llaman a cerrar el lugar y dejar de consumir sus huevos.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/denuncian-maltrato-animal-en-huevos-de-gallinas-libres/

https://mestizos.cl/organizacion-certificadora-se-pronuncia-respecto-a-denuncia-contra-ecoterra/

https://mestizos.cl/asociacion-gremial-apoya-a-ecoterra-en-relacion-a-la-campana-falsalibertad-de-animal-libre/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: