Actualidad Animal

Organización certificadora se pronuncia respecto a denuncia contra Ecoterra

falsalibertad-denunciamos-el-maltrato-de-ecoterra-a-miles-de-gallinas_51398606633_o |

La organización Animal Libre lanzó campaña #falsalibertad y acusa a la empresa Ecoterra de maltrato y hacinamiento a gallinas que usan para la venta de huevos. Luiz Mazzon, Humane Farm Animal Care – Director América Latina, manifiesta que Ecoterra es la primera empresa de Chile a obtener el sello Certified Humane, de la organización internacional sin fines de lucro HFAC, que tiene como misión mejorar la vida de los animales de granja a través de su programa de certificación de bienestar animal.

A través de una carta, Luiz Mazzon manifiesta que se trabaja con "estándares desarrollados por un Comité Científico compuesto por más de 40 especialistas en distintas especies, y procedimientos de certificación que incluyen inspecciones anuales en todas las granjas y empresas que utilizan ingredientes certificados en su producción de alimentos. Ecoterra y sus proveedores de huevos son inspeccionados anualmente, para la verificación de la conformidad del manejo de las granjas con respecto a los requisitos de certificación"

Agrega que "garantizar el bienestar de un animal de granja es un proceso de mejora continua, en el cual los productores van aprendiendo con las constantes inspecciones la forma de adoptar prácticas sustentables de manejo
animal. Es normal la identificación de no conformidades durante las inspecciones, que son debidamente indicadas y solicitadas las respectivas acciones correctivas. Exigimos que esas acciones sean efectivas para sanar el problema identificado y para permitir que el mismo no vuelva a repetirse. Los requisitos a cumplir por las granjas certificadas son disponibles al público, en https://certifiedhumanelatino.org/normas/".


Destaca que "el monitoreo del cumplimiento de las normas de bienestar animal es constante, sea por el propio
productor con respecto a sus proveedores, sea por los consumidores u otros entes como organizaciones de protección animal. Todas las denuncias son debidamente registradas e investigadas siempre buscando el constante cumplimiento del programa de certificación. Sin embargo, consideramos que es fundamental no condenar o suponer antes de entender la situación real del manejo de un productor y del contexto en el cual se obtuvo imágenes aisladas, de situaciones puntuales. No hay duda que, en una granja certificada con un sello de bienestar animal, que se propone a abrir sus puertas a una organización externa imparcial que evalúe sus prácticas, las aves tienen una vida mucho mejor que en granjas con gallinas en jaulas, o granjas que supuestamente mantienen animales libres y con condiciones de bienestar sin ningún tipo de control externo".

Finalmente, menciona que "nuestro rol es divulgar la importancia del manejo de los animales de granja con bienestar, y trabajar para que todos los productores certificados sigan cumpliendo los requisitos de manejo humanitario.
Sabemos que hay desafíos asociados a la actividad de producción animal, por eso trabajamos de
manera incansable para cambiar esa realidad, respetando y dando dignidad a los animales", dice Luiz Mazzon
Humane Farm Animal Care – Director América Latina.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/denuncian-maltrato-animal-en-huevos-de-gallinas-libres/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: