Actualidad Animal

León apareció muerto: El perro se extravió desde un hotel canino en Pucón

León fue dejado a principios de agosto, a cargo del Hotel Canino de Pucón, en la región de La Araucanía, y se perdió desde las dependencias del recinto.<br>

León
IMG_5086 / FUENTE:

Gisela Alvial, la mamá humana de León, dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales. "Quiero agradecerte con toda mi alma y corazón el gran apoyo y compañía que fuiste durante estos 20 día de búsqueda de mi hijo Leoncito. Hoy, finalmente lo encontré, estaba muerto hace más de 10 días, su alma trascendió y ya es un angelito que nos cuidará por siempre".

Agrega que "dale la mejor vida que puedas a tu perrito y aprende de ese gran maestro cada día. Bendiciones y gratitud infinitas!. Gise (la mamá de León)".

León se extravía en el hotel

Gisela Alvial, entrenadora de canes de compañía, dejó a León el 2 de agosto en el Hotel Canino de Pucón, ya que debía viajar al funeral de su abuelo y no podía llevarlo.

Según información de Biobiochile.cl, la tarde del martes 3 de agosto, Gisela recibió una llamada de la dueña del hotel, Rocío Zapata, quien le dijo "León se escapó". Desde ese momento comenzó la imparable búsqueda por parte de la entrenadora. Le dijeron que se había perdido o que lo habían robado. Luego le dijeron que fue su culpa que se perdiera, ya que no lo había entrenado bien y que el perro era escapista, pero León nunca antes había escapado.

Gisela relató al medio que a León lo dejaron en el sector de los perros chicos, porque le dijeron que "no se halló con los grandes y como el hotel me ofrecía vigilancia 24/7, yo dije Ok. Pero no me dijeron que ese lugar tiene las rejas más bajas".

Agregó que en el hotel le dijeron que habían hecho todo lo posible por encontrarlo, sin embargo no habían dado aviso a Carabineros, Clínicas veterinarias o puesto carteles y le respondieron que no. "Entonces no hiciste nada",