Actualidad Animal

Denuncian maltrato animal en huevos de "gallinas libres"

ECOTERRA 800 |

La organización Animal Libre lanzó campaña #falsalibertad y acusa a la empresa Ecoterra de maltrato y hacinamiento a gallinas que usan para la venta de huevos.

La organización Animal Libre lanzó campaña #falsalibertad y acusa a la empresa Ecoterra de maltrato y hacinamiento a gallinas que usan para la venta de huevos.

La organización internacional con sede en Chile, realizó una investigación a uno de los principales criaderos proveedores de huevos de “gallinas libres” de la empresa Ecoterra, obteniendo imágenes que reflejan hacinamiento y malas condiciones para los animales.

Según lo que dista la página de la empresa, señalan “porque queremos a nuestras aves, aseguramos su bienestar permitiendo que ellas puedan desarrollar sus conductas naturales como perchar, darse baños de tierra, aletear y pastorear en praderas.” Algo qué Animal Libre contradice, indicando que en las imágenes que registraron, muestran un periodo de hacinamiento total para las aves, un esparcimiento reducido en pequeños espacios con escombros y malas condiciones.

“Fueron varios días de investigación donde grabamos a miles de gallinas en galpones hacinadas, pisándose, sin lograr siquiera extender sus alas, algo muy lejos de la publicidad que muestran en sus campañas” indicaron desde la organización.

Las aves no han sido las únicas afectadas en esto, la organización también tiene denuncias por el impacto ambiental que está provocando este criadero en el lugar y que está afectando también a vecinos, ante esto preparan acciones judiciales para ayudar y poner fin a lo que señalan un perjuicio animal, humano y ambiental.

En el video, narrado por el animador vegano Matías Vega, se logra ver las condiciones en que viven las aves, y con las cuales la organización buscan evidenciar las denuncias que levantaron y con las que esperan tener buenos resultados en favor de los animales.

Cabe señalar que la organización ya estuvo involucrada hace unos años en una campaña para evitar la apertura de un Mega proyecto avícola en Molina, que contó con el apoyo de la alcaldesa de ese momento, organizaciones ambientales y la comunidad local, quienes lograron que las autoridades desistieran de dar los permisos correspondientes para su instalación.

https://youtu.be/XJq5u1Ms7YQ

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: