Actualidad Animal

Colmevet constituye Mesa de Fármacos Interinstitucional

colmevet 800 |

Iniciativa cuenta con la participación de ISP, SAG y AFEVET apunta a generar una propuesta que permita mejorar la actual regulación con el objetivo de asegurar el bienestar de los animales y optimizar el ejercicio de la profesión

Iniciativa cuenta con la participación de ISP, SAG y AFEVET apunta a generar una propuesta que permita mejorar la actual regulación con el objetivo de asegurar el bienestar de los animales y optimizar el ejercicio de la profesión

Encabezado por la Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), Dra. María José Ubilla, se constituyó hoy la primera Mesa de Fármacos Interinstitucional, iniciativa que cuenta con la participación de Instituto de Salud Pública (ISP), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile (AFEVET), y que apunta a generar una propuesta que permita mejorar la actual regulación de fármacos exclusivos y no exclusivos de uso veterinario con el objetivo de asegurar el bienestar de los animales y optimizar el ejercicio de la profesión.

“Estamos orgullosos de contar con un espacio de diálogo interinstitucional al que se han adherido ISP, SAG y AFEVET. Tenemos la convicción que podremos consensuar propuestas que mejoren la regulación en materia de fármacos, no solo para el desarrollo y perfeccionamiento de la medicina veterinaria, sino también para entregar a nuestros pacientes el bienestar físico y mental que requieren utilizando todas las posibilidades que hoy la ciencia entrega en materia farmacológica”, indico la Dra. María José Ubilla.

Cabe recordar que Colmevet en los últimos dos años, en conjunto con otras instituciones, desplegó una agenda de reuniones con autoridades, entre ellas con el Ministerio de Salud, para poner en agenda el rol del ejercicio profesional médico veterinario, particularmente en aspectos asociados a fármacos, tanto de uso exclusivo como no exclusivo. En este sentido, la etapa siguiente era la constitución de una mesa con actores públicos y privados y la generación de un documento “Fármacos de uso humano más comúnmente utilizados en veterinaria” que servirá de base para el debate sobre el tema en esa misma instancia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: