Actualidad Animal

Mendoza: Presentan Proyecto de ley para prohibir mutilaciones estéticas en animales

El diputado Mauricio Torres (Frente Renovador Unión Popular) presentó un proyecto de ley que busca prohibir en el territorio de la provincia de Mendoza, la realización de mutilaciones por estética a animales domésticos o domesticables que viven bajo posesión de personas.

Según información publicada por mdzol.com, prácticas como la cirugía que elimina las cuerdas vocales, el corte de cola, el levantamiento de orejas y la extracción de uñas serían prohibidas, ya que si bien tienen fines estéticos presentan sufrimiento y un peligro para la salud de los animales.

“Este tipo de prácticas no son como cortar las uñas o el pelo del animal, que forman parte de la rutina de limpieza y mantenimiento del mismo sin representar una situación traumática, por el contrario son amputaciones que comprometen cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos además de la piel", dijo el diputado Mauricio Torres al medio.

Agrega que “legitimar estas prácticas implica abalar actos de crueldad y dolor innecesarios. Por otro lado, prohibirlas, contribuye a la concientización social, la formación de valores y respeto por los animales, así como también contribuye a la lucha contra el maltrato animal".