Actualidad Animal

Desconfinamiento: Consejos para ayudar a perros y gatos

perros relax |

Nuestros animales debido a la cuarentena se acostumbraron a compartir con nosotros 24/7, sin embargo, se acabaron las vacaciones de invierno, diversas comunas se encuentran en Fase 3 y muchas personas deben retomar sus labores habituales. Este cambio de rutina va a afectarlos, en mayor o menor medida. Acá te entregamos algunas recomendaciones.

Los perros pueden presentar cambios conductuales, por ejemplo, “un perro que estaba solo todo el día y estuvo acompañado, va a tener más problemas al retomar su rutina, porque se acostumbró a estar mucho con el dueño, a tener un vínculo súper fuerte. De la noche a la mañana volvemos al trabajo y el perro no va a entender lo qué pasó. Lo va a sentir como un abandono, aunque sea su casa, aunque esté en el ambiente conocido, aunque yo vuelva en la tarde, para él es un cambio muy profundo”, explica Vicente Celedón, médico veterinario y etólogo. Si aún no regresas al trabajo, todavía estás a tiempo de comenzar a prepararlos. Genérale espacios de independencia, donde el perro pueda estar solo con algún juguete o enriquecimiento ambiental; no refuerces sus estados ansiosos o la demanda de atención, debemos tratar de ignorar ese tipo de conductas; refuerza sus estados de calma e independencia, prémialo con algún snack cuando esté tranquilo. Si ya regresaste al trabajo y notas que tus mejores amigos están estresados, existen distintos productos en el mercado que estimulan la calma y disminuyen la ansiedad. Aquí mencionamos algunos:

Calmapet

Calmapet

Es un producto que entrega bienestar a perros y gatos. Está compuesto por una serie de aceites esenciales que brindan calma, relajación y armonía, potencian el equilibrio individual y la buena convivencia. Es de uso tópico y contiene aceite de almendras, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de manzanilla romana. Se aplica con pipeta de vidrio incluida en el frasco, lo que evita la contaminación que pudiesen provocar aplicadores plásticos.

Calmer Spray y Tense Out

calmer

Calmer

es recomendado para animales que se estresan fácilmente, son ansiosos, miedosos y que vocalizan mucho. La ansiedad es enemiga del aprendizaje, por lo que esta fórmula es ideal para sesiones de entrenamiento y paseos, también para viajes en avión o auto, ayuda también en ansiedad por separación. 100% activo, libre de parabenos, derivados del petróleo, alcoholes o fragancias. Uso tópico, sólo debes aplicar de dos a tres puffs en el pecho del animal, vientre o en la parte interna del pabellón externo de las orejas y masajear.

Tense Out

calma intensamente, ayuda en situaciones donde se necesita mantener a los pacientes muy relajados y con poco movimiento, hospitalización postquirúrgica no infecciosa, hoteles, lugares en donde los animales pasen mucho rato a solas. Ingredientes: Anthemis nobilis Essential Oil, Lavándula angustifolia Essential Oil, linalol, acetato de linalilo. Observaciones: l 00% activo, Libre de parabenos, derivados del petróleo, alcoholes o fragancias. Instrucciones especiales: Agitar suavemente antes de usar. Modo de uso: Aplicar 5 gotas cada l 00 mi de agua fría en un difusor eléctrico una o dos veces al día. Ambos productos son de Medvetarom.

Collar y difusor Adaptil

collar adaptil

Es una solución para ayudar a tu perro a estar calmado y relajado, tanto en la casa como en el exterior, en situaciones como ruidos fuertes, adiestramiento, traslados y miedos. Los mantiene siempre unidos, ya que ayuda a crear un ambiente seguro y tranquilo en tu hogar. El uso constante de este producto le transmite una sensación continua de seguridad a tu perro. El collar está disponible en distintos tamaños y dura 30 días. La madre se comunica con sus cachorros con “mensajes de seguridad” (feromonas de apaciguamiento canino). Estos proporcionan una señal muy potente que transmite seguridad y tranquilidad a perros de cualquier edad. El difusor libera estas feromonas que sólo son percibidas por los perros. En el caso de los cachorros, estos se sentirán tranquilos y protegidos, al igual que los perros adultos o de cualquier edad.

Calming Tablets Beaphar

calming

Las tabletas son un suplemento totalmente natural para perros y gatos hechas en base a hierbas como melisa, romero, flor de Lúpulo y flor de tilo. Estas hierbas y flores son reconocidas por sus propiedades calmantes y relajantes. Ayudan a aliviar el nerviosismo y estrés de tus animales, que puede ser generado por tormentas, sonidos irritantes, idas al médico veterinario, viajes en auto, entre otras cosas.

SuniCalm

sunicalm

Es un suplemento alimenticio 100% natural, desarrollado por veterinarios, que les ayuda a aliviar el estrés y problemas de comportamiento. Puede ser usado diariamente o en caso de emergencia. Viene en forma de gomita, para que sea más fácil de administrar.

Pet Remedy

pet remedy

Es un producto calmante y antiestrés 100% natural, clínicamente probado y apto para animales como perros, gatos, conejos, hurones, roedores, equinos y aves. Recomendado frente a cualquier situación de estrés o ansiedad como cambios en el grupo familiar, visitas al médico veterinario o a la peluquería, cambios de casa, pérdida de un compañero, etc. Contiene valeriana, vetiver, albahaca dulce y salvia.

Feliway classic spray y Feliway difusor

feliway

Es un adaptógeno para gatos, puede utilizarse para ayudar a que los felinos se sientan seguros y que el entorno le resulte confortable, durante situaciones que pueden ser una fuente de estrés. Feliway ayuda a prevenir o disminuir el estrés que le puede producir al gato un cambio en su entorno, ya que ofrece seguridad y tranquilidad durante los viajes y apoyo adicional en el hogar. Por ejemplo, durante los viajes en auto o las visitas al médico veterinario, puedes pulverizar directamente en su caja de transporte. En el caso del difusor, es una solución para que los gatos se sientan cómodos en casa y prevenir comportamientos como el marcaje con orina, que arañen los muebles o se escondan. Todos estos productos los puedes encontrar en

http://www.mestizosbazar.cl

– Instagram @mestizosbazar

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: