Actualidad Animal

COVID-19: Leopardo de las nieves se contagia en Zoo de San Diego

ramil |

Ramil, es un leopardo de las nieves de 9 años, que vive en el Zoo de San Diego, Estados Unidos. El animal se contagió de Coronavirus.

Ramil, es un leopardo de las nieves de 9 años, que vive en el Zoo de San Diego, Estados Unidos. El animal se contagió de Coronavirus.

Ramil, un leopardo de las nieves de 9 años de edad del Zoológico de San Diego, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según anunció la organización. El personal del zoo analizó por primera vez las heces del animal en busca del virus después de notar que tenía tos y goteo nasal.

Cuando el resultado fue positivo, el equipo de atención a los animales salvajes envió las muestras al Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California para que el laboratorio estatal confirmara el resultado, lo cual sucedió. Y aunque el zoo sigue esperando a que un laboratorio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos compruebe por triplicado el resultado, espera que esa muestra también dé positivo, según un portavoz.

En un comunicado, el zoo afirma que los cuidadores están vigilando de cerca a Ramil y que sus síntomas no han progresado. Dado que comparte recinto con una leopardo de las nieves y dos leopardos de Amur, el personal supone que los otros tres grandes felinos han estado expuestos y los ha puesto en cuarentena, lo que significa que la exposición estará cerrada al público. “Podemos asegurar que el leopardo de las nieves y los leopardos de Amur que comparten su hábitat están recibiendo excelentes cuidados”, dijo Dwight Scott, director ejecutivo del zoo, en un comunicado.

Fuente: www.latimes.com

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: