Actualidad Animal

Presentan proyecto de ley para prohibir el comercio de animales y criaderos

venta de animales 800 |

El diputado Karim Bianchi presenta proyecto de ley que prohíbe el comercio de animales, con el fin de evitar el maltrato animal.

El diputado Karim Bianchi presenta proyecto de ley que prohíbe el comercio de animales, con el fin de evitar el maltrato animal.

El parlamentario magallánico, Karim Bianchi, presenta proyecto que busca la prohibición del funcionamiento de los criaderos de mascotas, los cuales -sostuvo- “atentan contra el bienestar de los animales”, así también impedir que locales para la venta de animales de compañía se encuentren al interior de centros comerciales.

Según información publicada por biobiochile.cl, el diputado Bianchi recordó que “el desarrollo de la ciencia ha permitido al ser humano aplicar a las especias de animales domésticos técnicas que tienen por objeto modificar aspectos que la naturaleza se demora siglos en producir o simplemente no son necesarios para la supervivencia de los animales. Con el mejoramiento de las técnicas se ha podido modificar su apariencia externa, condición física y resistencia, lo que ha generado una gran variedad de razas, sobre todo caninas”.

El parlamentario agregó que “el día de hoy, muchas razas han desarrollado un número de cruces endogámicos que tienen como resultado un aumento de enfermedades que comprometen su calidad de vida”.

https://twitter.com/KarimBianchi/status/1418011696782843904?s=20

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: