Actualidad Animal

La verdadera historia tras el caso de Hachiko chileno: Perrita fue baleada

hachiko 3 |

A través de redes sociales se viralizó la imagen de una perrita que estaría esperando a su dueño, quien falleció en el Cesfam Padre Vicente Irarrázaval. Sin embargo, la historia es muy distinta, ya que fue víctima de maltrato animal.

A través de redes sociales se viralizó la imagen de una perrita que estaría esperando a su dueño, quien falleció en el Cesfam Padre Vicente Irarrázaval. Sin embargo, la historia es muy distinta, ya que fue víctima de maltrato animal.

Cristian Mella Aravena, presidente de la Fundación Supercan, reveló la cruel historia que hay tras esta perrita. “Este caso llega a mí por redes sociales y llamadas telefónicas que solicitaban ayuda. Se me indicó que tenía 3 días abandonado esperando a su dueño fallecido, que alguien la pateó y que además al parecer estaba atropellado, me enternecí con el relato y decidí prestar ayuda”.

Agrega que sugirió a la niña que le pidió ayuda que realizara el protocolo indicado por la fundación. “Si nadie lo quiere adoptar y si nadie lo quiere refugiar, entonces Supercan lo ayudará, ofrecemos un refugio con convenios con nosotros, pero antes debe trasladarse a una de las clínicas también con convenios con nuestra Fundación (en esta oportunidad fue clínica Full Animals) para ser revisado, castrado, ver si tiene chip, heridas, otitis o daño en sus genitales, luego proceder con el protocolo de ayuda ofrecida (un refugio para él) hasta ahí todo bien”.

Se realizó el protocolo y Cristian recibió una llamada del médico veterinario de Full Animals, quien le informa que exámenes realizados RX y ecografías no muestras evidencias de hematomas o golpes recientes, pero que la perrita no camina y que no hay tampoco heridas visibles. El perrito no puede caminar y que el motivo es evidente en las Radiografías. Alguien le disparó a corta distancia un balín, perforando su columna y le causa un daño no solucionable con cirugía, sino que con neurólogo, ya que el balín daña severamente la médula. El disparo es de hace más de dos semanas, que esto le impide caminar y que la entrada o salida de proyectil no existe en su cuerpo debido a que esto fue hace tiempo, entonces desde este cruel acto de maltrato animal, él presenta dificultades para caminar lo bueno es que controla las deposiciones y no tiene larvas de moscas en su cuerpo”.

Maltrato animal

Luego de ir al centro médico y entrevistar algunas personas se enteraron que la perrita vivía el sector y que se refugia en el CESFAM hace varias semanas. “Personas que tienen negocios en la zona la alimentaban, delincuentes y sus actos habituales de violencia en el sector llevan a dispararles a los perritos simplemente por el hecho del ladrarles. (Mi Fundación tiene tres casos más de balines en perritos en el mismo sector). Estas personas también aseguran que personal del centro médico la alimentan hace varias semanas y que no llegó esperando a un ser fallecido”, explica Cristian en su cuenta de Facebook.

“Lamentablemente nos encontramos con un caso de maltrato animal directo, disparo de balín y no se puede determinar si fue antes o después de haberlo encontrado. Aquí la Ley Cholito debe ser aplicada con gestión del Municipio y PDI en la búsqueda de o los responsables”, agrega.

Cómo ayudar

Destaca que la perrita fue alimentada y encontrada por personal del Cesfam lo cual se agradece enormemente. Pero ahora necesita realizarse una resonancia magnética o recibir atención neurológica. “Recién ahí se podrá saber el tipo de daño y para ello necesitamos $350.000. En este momento esta con Pregabalina para controlar dolor, Corticoides, Tramadol y Vitamina E, está usando pañales, controla deposiciones y sensación del dolor disminuido”.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/actualizan-estado-de-hachiko-de-estacion-central/

https://mestizos.cl/perrita-estuvo-tres-dias-esperando-a-su-dueno-que-fallecio-en-cesfam/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: