Actualidad Animal

Los nuevos integrantes de la familia: perrhijo y gathijo

perrihijo 800 |

Las familias modernas consideran dentro de su núcleo a sus perros y gatos (gathijo y perrhijo), no hablamos del can que vive en un patio sino del que duerme con su humano o disfruta de una cama tan cómoda como la de él.

Hay quienes aseguran que es una moda, otros que las nuevas generaciones tienen más conciencia de que los animales son seres vivos que sienten. En mayor o menor medida, hay una tendencia mundial a respetar a los seres vivos, ya sea porque están en potencial peligro de extinguirse o porque decidimos vivir con uno que nos robó el corazón, que nos acompaña, que sentimos que nos extraña y es el que más se alegra cuando regresamos a casa, aunque nos ausentemos sólo minutos.

Sylvia Arrau, médico veterinario y docente, señala que en los alumnos actuales se ve mucho más fuerte la vocación al elegir la profesión, ve en ellos una conciencia social mayor que en generaciones anteriores. A su vez, ha sido testigo de el aumento de perros y gatos en quienes hoy se dedican fuertemente al trabajo y han postergado los hijos o, derechamente, desechado esa posibilidad. “Sin duda las nuevas generaciones son más preocupadas del bienestar animal, condenan el maltrato y entienden que tener un perro o un gato es una responsabilidad, aún así la asumen”.

Así nacen los petgarden, los paseadores de perros, los hoteles Premium y muchos otros espacios que obedecen al nuevo trato que se les da a los animales de compañía. Cuéntanos tu experiencia como madre de un gatihijo o perrihijo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: