Actualidad Animal

Brutal caso de maltrato animal en Mulchén

maltrato animal |

Un perro fue encontrado colgado en un árbol. Municipio anunció que presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Un perro fue encontrado colgado en un árbol. Municipio anunció que presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Un brutal caso de maltrato animal ocurrió en un sector rural de la comuna de Mulchén, en donde descubrieron a un perro sin vida colgado de un árbol, amarrado con un alambre en su cuello.


Según información publicada por Diario La Tribuna, el hecho fue dado a conocer por una vecina, quien indicó que su marido se percató de la presencia de este animal en el sector de San Miguel.

“Durante el día recibimos un aviso mediante redes sociales, donde una vecina del sector rural de San Miguel, nos dio aviso de que su marido encontró un perro ahorcado en un árbol, por lo que el vecino lo soltó y lo enterró”, dijo, Pamela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, a La Tribuna.

Agregó que “los vecinos desconocen quien es dueño del perrito, ya que al parecer hay casas cercanas al sector, pero ellos no saben quién hizo ese acto, y le pedimos más información a la señora, pero no tiene, y si ella tuviera dijo que no tenía miedo de denunciar, y la idea es tomar acciones legales para que esto no se vuelva a repetir”.

ACCIONES LEGALES

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas anunció la presentación de acciones de legales para buscar a los responsables de este hecho.

En particular comentó que “no tengo palabras para describir este tipo de irracionalidades, la maldad expresada en su máxima expresión contras seres indefensos, contra animales. Si a uno le duele ver esto imagino la rabia, la impotencia de mis vecinos y la pena de nuestros niños y niñas al ver tamaña maldad. Por eso quiero decir a mis vecinos que Jorge Rivas, su líder, no dejará esto así, vamos a ver de qué forma apoyamos a las policías para dar con los responsables, vamos a presentar acciones judiciales y aprovecho de pedirles ayuda para que denuncien, no solo este acto criminal, sino todo tipo de agresiones a nuestros animales”.

Junto con ello agregó que “cuando estamos viviendo el primer cuarto del Siglo XXI parece impensado que personas no tengan sentimientos hacia los animales y me duele ver este tipo de imágenes, por eso como alcalde de los mulcheninos, siento que interpreto el sentir de cada uno de mis vecinos y pondré a disposición de Francisco de Asís a nuestros abogados. En paralelo, también presentaremos acciones legales contra las personas que resulten responsables, porque no podemos seguir permitiendo el maltrato animal”, finalizó.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: