Actualidad Animal

Reino Unido prohibirá mantener a los elefantes en zoológicos

|

El gobierno del Reino Unido busca prohibir el cautiverio de elefantes en zoológicos y safaris en su proyecto de ley de bienestar animal que se aprobará a fines de 2021.

El proyecto del ministro de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, menciona que la prohibición estará respaldada por un próximo informe sobre el bienestar de los elefantes en cautiverio y la imposibilidad de satisfacer sus comportamientos naturales en un zoológico.

Según información de vegnews, esta legislación es parte de un conjunto más amplio de reformas a los zoológicos que se espera que se agreguen al Proyecto de Ley de Animales Protegidos. Los elefantes sufren muchas enfermedades en cautiverio, que incluyen degradación mental, artritis y hernias. Los animales salvajes son criaturas sociales complejas que viven en unidades familiares y caminan hasta 30 millas (48.3 km.) todos los días para buscar comida. En la naturaleza, los elefantes viven hasta 50 años, una esperanza de vida que se reduce a solo 17 años en cautiverio.

La bióloga de elefantes, la doctora Audrey Delsink, directora de vida silvestre de Humane Society International (HSI) / África, estudia las poblaciones de elefantes en Sudáfrica y da la bienvenida a la nueva legislación, que evitará que las generaciones futuras de elefantes sufran en cautiverio. “Los elefantes son seres sensibles, sumamente inteligentes y sociales con estructuras familiares complejas y vínculos que duran toda la vida”, dijo Delsink. “Necesitan espacio para vagar libremente con otros elefantes donde puedan expresar comportamientos normales de elefante y prosperar emocional y físicamente”.

Actualmente hay 51 elefantes que viven en cautiverio en 11 zoológicos del Reino Unido. Según la nueva legislación, a los animales se les permitirá vivir su vida natural y no se criarán ni se capturarán elefantes adicionales para reemplazarlos.

Elefantes en circos

Además de la eliminación gradual de los elefantes de los zoológicos, en enero de 2020, el Reino Unido también promulgó una prohibición de los circos con animales salvajes, poniendo fin a la explotación de elefantes y otros animales con fines de entretenimiento.

El Reino Unido forma parte de una lista creciente de países que prohíben el uso de animales salvajes en representaciones circenses. A medida que el público continúa ganando conciencia sobre la crueldad que soportan los animales salvajes mientras son explotados para el entretenimiento, los circos que dependen de actos de animales se ven obligados a cerrar, sobre todo el ahora desaparecido Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus.

Después de la creciente presión del público debido a preocupaciones por el bienestar de los animales, en 2016, la compañía de circo “retiró” a los 11 elefantes restantes a una instalación de Florida donde, lamentablemente, fueron utilizados para fines de investigación de cáncer en humanos. En 2017, la venta de entradas en picada, un cambio en la percepción pública de los circos y la presión de los grupos de derechos de los animales finalmente obligaron a Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus a cerrar después de 146 años en funcionamiento.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: