Actualidad Animal

Ignacia Allamand le dedica emotivo mensaje a su perrita Cumbia

IMG_2050 |

La actriz Ignacia Allamand y Cumbia fueron las protagonistas de nuestra revista en septiembre de 2017 y en esa ocasión nos contó que cuando andaba buscando una perrita para adoptar, la imagen de una cachorra le aparecía en todos lados. Llamó al número de contacto, donde le dijeron que mucha gente consultaba por ella, pero que no la adoptaban porque no tenía cola y de inmediato decidió darle un hogar.

Desde un comienzo se preocupó de educarla para que pudiera ir con ella a diversos lugares, y se nota, Cumbia es muy tranquila, dulce y sociable. Mientras realizamos la entrevista se recostó en un rincón a disfrutar del sol, aunque sin despegar los ojos de Ignacia.

Siempre podemos verla en las imágenes que comparte la actriz en su cuenta de Instagram, y esta vez le dedicó unas emotivas palabras en la red social. " El amor que siento por este bicharraco es algo que escapa de toda racionalidad. Tiene una forma de mirar tan profunda, tan pura e intensa y llena de amor que me emociona. Además es tan inteligente, cariñosa, obediente... si la hubiera mandando a hacer no me habría quedado tan bien. Se hace querer por todos. Y me acompaña en la vida. Más allá de que efectivamente está conmigo la mayoría del tiempo, ha pasado a ser parte de mi forma de habitar esta dimensión, mis raíces, mi lugar calentito donde llegar".

Agrega que le gustan todos los perros "grandes, chicos, peludos, pelados, miniatura, horrendos, pitucos, todos. Y no tengo nada en contra de los perros de raza, porque creo que ellos no tienen la culpa de que el sistema sea una mierda y funcione como si fueran símbolos de status en vez de seres vivos. Ellos también merecen amor y una casa. Pero los quiltros son de otro mundo. Tan únicos y especiales, leales y agradecidos. Tan raros y diferentes y simpáticos e inesperados. Me explota el corazón cuando veo un animalito rescatado, con la mirada perdida y semblante asustado convertirse en un perro alegre, con los ojos y el pelaje brillante. Y solo por haber recibido un poquito de cariño y cuidados básicos como alimento y un baño. Ojalá mas personas pudieran experimentar en carne propia esa transformación, porque es garantía de amor verdadero. Incondicional. Cómo la canción de Luismi".

Menciona que "con la @oliviaallamand_art (Olivia Allamand, su hermana) les tenemos una sorpresa ligada a los pichurros y una fundación que les vamos a anunciar en los próximos días. Así que si lo tuyo es el arte y los perros, atent@ porque se viene algo muy bonito y que nos va a permitir ayudar. Los refugios están colapsados, no dan más con la cantidad de animales abandonados y tenemos que encontrar formas de colaborar. Por eso es tan importante esterilizar. Por favor háganlo. Es un acto de amor hacia sus animales. Es el ego de los dueños lo que los lleva a reproducirlos para tener cachorros. Pero por favor no caigan en eso. Un dueño responsable esteriliza. Todo lo demás es paja. Les mando un abrazo. Tomen agüita. Gracias Bigote por la foto hermosa @the_real_rodrigo_rojas_echaiz", finaliza.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: