Actualidad Animal

Chiloé: realizarán manifestación contra el maltrato animal

estrella |

La convocatoria es este viernes, a las 16:30 horas, en la plaza Los Caciques (frente al municipio de Quellón). La reunión es en recuerdo de Estrella, una perrita que falleció producto del maltrato.

La Agrupación Garritas Chilotas dio a conocer que el día lunes 21 de junio recibieron una denuncia anónima de los vecinos del sector Villa Las Antenas, a través de redes sociales por un presunto maltrato animal.

El caso trataba sobre una perrita, a la que posteriormente llamaron Estrella. Se realizó una denuncia por maltrato animal en Fiscalía, el martes 22 de junio a las 9:00 AM, quienes "inmediatamente gestionaron que funcionarios de PDI acudieran al lugar en busca de la perrita para hacer el retiro de inmediato del can en cuestión", relatan.

Sin embargo, los funcionarios de la Policía de investigaciones tras acudir al lugar no encontraron ni al responsable ni a la perrita en el lugar.

El miércoles 23 de junio, les informaron que "el responsable de la perrita señala que ésta falleció envenenada por terceros y que fue sepultada en su sitio".

Agregan que como agrupación están "absortos y conmovidos por la crueldad, la indiferencia, pero sobre todo por la indolencia que mueven a los seres humanos para generar tanto daño y maltrato a los animalitos. Nuestras voluntarias, los vecinos del sector, Fiscalía y PDI, hemos puesto todas nuestras fuerzas y gestiones para poder rescatar a la perrita, pero hemos llegado tarde. Esta vez no hemos podido alcanzar a rescatar a la perrita. Con nuestro pesar y dolor te perdimos, perdón flaca por llegar tarde, sólo deseamos que no existan más perritas como ella en nuestra comunidad".

"La lucha contra el maltrato animal es tarea de todos, atrévete a denunciar", finalizan.

Hacen un llamado a una convocatoria, este viernes a las, 16:30 horas, en la plaza Los Caciques (frente al municipio de Quellón), para manifestarse contra el maltrato animal y recordar a Estrella.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: