Actualidad Animal

Rescatan a los dos perros que habían caído a un socavón

perros 1 |

Usuarios lanzaron una petición en Change.org, que reunió cerca de 35.000 firmas, que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los perros.

El Gobierno del estado de Puebla, México, rescató a dos perros que cayeron a un socavón. Se realizó una campaña nacional que presionó al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, quien en un inició descartó que estuvieran las condiciones para salvar a los animales.

"Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec", informó el Gobierno de Puebla en sus redes oficiales.

El socavón superaba los 120 metros de diámetro y los 50 metros de profundidad, ante la negativa del gobernador, comenzó una campaña en Change.org que reunió cerca de 35.000 firmas y se difundió en redes sociales con imágenes que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los animales.

"Hay rescatistas que quieren venir a rescatarlos, sin necesidad que el Gobierno les pague, lo van a hacer de corazón, el Gobierno no nos quiere dar apoyo y no nos quiere dar el permiso para rescatar a los dos perritos", denunció Fátima Ortega, dueña de Spay.

Los perros jugueteaban en el sector, pasaron el cordón de seguridad que mantienen policías y militares, cayeron y no pudieron volver a la superficie por sí mismos.

Afortunadamente, lograron ser rescatados.

MIRA LAS IMÁGENES

rescate perros socavón

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: