Actualidad Animal

Bolivia: Casi 6 millones de animales murieron en incendios de 2019

incendios forestales 800 |

Un estudio revela que casi seis millones de animales murieron en la Chiquitania, Bolivia, por los incendios forestales de 2019.

El Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés realizó el estudio "Muerte de mamíferos por los incendios de 2019 en la Chiquitania" y la cifra es conmovedora, ya que 5.914.527 animales silvestres murieron durante los incendios que afectaron a Bolivia durante al menos tres meses.

El estudio, publicado en la revista Ecología en Bolivia, se focalizó en 40 especies de mamíferos y determinó que las especies con mayor cantidad de animales muertos corresponden a los roedores. Luis Pacheco, autor principal del estudio y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, de la Universidad Mayor de San Andrés, destaca que "se habló mucho del número de animales muertos, particularmente durante los incendios del año 2019. No había una estimación y nosotros la hicimos".

Los especialistas utilizaron herramientas teóricas basadas en alometría, un sistema de medición que se sustenta en la masa corporal de los animales. Sin embargo, también lograron hacer estimaciones en el campo. La mayoría de los animales murieron "en áreas protegidas y con números por especie que varían entre cuatro individuos de jaguar hasta más de 3.6 millones de roedores", mencionan en la investigación.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: