Actualidad Animal

Animal Libre rescata a 20 gallinas desde la industria del huevo

IMG_0371 |

Animal Libre, la organización que promueve los derechos animales y el veganismo en Latinoamérica, realizó un nuevo rescate de gallinas, esta vez desde una importante granja de “gallinas ponedoras” en Chile.

Durante la madrugada, un equipo de la organización se introdujo en los planteles donde residen más de 2000 gallinas, hacinadas y encerradas, por sus huevos, animales que deberán estar en esas pésimas condiciones, durante 2 años, cuando ya su producción de huevos merme, y sean derivadas a mataderos por su carne.

El equipo de Animal Libre logró sacar a 20 gallinas, las que fueron trasladadas hacia el Santuario Clafira en la quinta región de Chile, para pasar sus días libres y protegidas junto a cientos de otras especies animales que viven en ese lugar.

Recordar que las gallinas y pollos, son los animales terrestres más explotados y abusados por la industria de la alimentación. Algunas de las horribles situaciones que viven son:

-Corte de pico sin anestesia y afectando nervios de la zona.

-Muerte de todos los pollitos machos por no ser útiles.

-Enfermedades por la superpoblación de aves en los corrales.

-Estrés y encierro que provoca comportamientos agresivos entre ellas.

-En casos extremos, se ha evidenciado canibalismo.

-Muchas aves mueren antes de llegar al matadero.

“Estamos felices de poder darles una nueva vida a estas 20 gallinas, si bien sabemos que aún quedan muchas en estos lugares, sabemos que la liberación de estas aves va a ayudar a crear conciencia del respeto y protección que merecen” indico Daniela Miranda, Presidenta de Animal Libre en Chile.

https://youtu.be/K0C6KFYgzMI

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: