Actualidad Animal

España eliminaría lista de razas de perros potencialmente peligrosas

razas potencialmente peligrosas
rottweiler 800 / FUENTE:

Desde AnimaNaturalis aplauden esta iniciativa, ya que la raza del perro no determina el carácter de ningún animal y por lo tanto no puede determinar la peligrosidad.

El Gobierno planea presentar, en el mes de mayo, un anteproyecto de ley para modificar la Ley 50/99 sobre animales potencialmente peligrosos. El comportamiento de cada animal pesará sobre su raza para evitar así prejuicios injustos. La norma establecerá un mecanismo de validación de comportamiento de cada ejemplar, según informa ABC.

Así lo ha manifestado el director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres, durante la 'I Jornada Política' organizada por la Real Sociedad Canina Española, en la que también ha explicado los cambios normativos que conllevará la ley de Bienestar animal que prepara el Ejecutivo.

Precisamente, durante la jornada, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido una nueva Ley que universalice la identificación canina, educación de niños y jóvenes en valores que fomenten el respeto y la empatía animal, protección y fomento de razas autóctonas.

Perros que sin considerados potencialmente peligrosos en la Ley 50/99:

- Pit Bull Terrier

- Staffordshire Bull Terrier

- American Staffodshire Terrier

- Rottweiler

- Dogo Argentino

- Fila Brasileiro

- Tosa Inu

- Akita Inu