Actualidad Animal

Paty López presenta su propuesta animalista como candidata a constituyente

Paty López
Paty López 800 / FUENTE:

La actriz Patricia López Menadier es candidata Constituyente Independiente por el Distrito 8, aquí nos presenta sus propuestas relacionadas al bienestar de los animales y al cuidado del medio ambiente.

Actriz, Diplomada en Cine Documental, Gestión Cultural de la Universidad Católica de Chile, facilitadora de meditación y dirigente vecinal de Colina. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la cultura hace más de 25 años. “Como constituyente mi misión es representarles y velar por la armonía entre lo humano y la naturaleza en general, estableciendo:

-Derechos humanos ambientales:

Como el derecho humano al agua, basado en la seguridad hídrica con acceso a agua de calidad y cantidad adecuada, para un sustento y aprovechamiento racionales y sostenibles ante el desarrollo socio económico y la conservación de los ecosistemas, principalmente ante el cambio climático y las zonas de sacrificio ambiental. Además, el derecho a acceso a la información y la participación democrática en la toma de decisiones ante el Estado.

-Propiedad, bienes comunes y medio ambiente:

Determinar la función social y ecológica de la propiedad, limitándose el abuso ante a la economía extractivista y la sociedad de consumo.

-Los animales son seres dotados de sensibilidad:

No pueden seguir siendo considerados bienes muebles en esta Constitución. Debemos erradicar cualquier tipo de violencia y crueldad”.