Actualidad Animal

Covid-19: Variante británica también afecta a perros y gatos

perros y gatos 800_ |

Estudios revelan que la variante británica del Coronavirus, COVID-19, también puede afectar a los animales de compañía como perros y gatos.

Ya sabemos que distintos animales, entre ellos, perros y gatos pueden contagiarse de Coronavirus, COVID-19 a través de sus humanos. Sin embargo, investigadores se encuentran estudiando si la variante británica (B.1.1.7) puede infectar más fácilmente a algunos animales.

Un estudio publicado en la revista 'bioRvix' dio a conocer que ya hay perros y gatos infectados por la variante británica del virus del COVID-19. A diferencia de los casos anteriores, los animales contagiados con esta cepa presentaron anomalías cardiacas graves o miocarditis.

Los investigadores señalan que dada la mayor transmisibilidad de la variante británica para los humanos, estos estudios "resaltan más que nunca el riesgo de que los animales de compañía puedan desempeñar un papel importante en la dinámica del brote de SARS-CoV-2 de lo que se pensaba anteriormente".

Hasta el momento, la variante ha sido descubierta en tres mascotas en Londres y en otras dos en Texas (perro y gato que viven en el mismo hogar), Estados Unidos.

La revista 'Science' ha publicado un estudio sobre la infección de coronavirus en animales realizado a ocho gatos y tres perros. Afirman que ninguno tenía antecedentes de padecer una enfermedad cardíaca, pero las pruebas concluyeron que los animales padecieron anomalías cardíacas, incluidos latidos cardíacos irregulares y líquido en los pulmones, síntomas que también se han observado en casos de personas que han tenido coronavirus.

Es importante destacar que perros y gatos no pueden contagiar a los humanos, son sus tutores quienes al padecer la enfermedad pueden infectarlos, por lo que en caso de que en una casa haya una persona contagiada con COVID se debe proteger a los animales y tomar resguardos como si fuera una persona más.

La Comunidad de Madrid recomienda:

-Desinfectar los comederos y utensilios del animal si el dueño o alguien que viva con él tiene COVID-19.

-Si el dueño padece coronavirus debe evitar, en la medida de lo posible, el contacto con el animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: