Actualidad Animal

SAG inicia investigación por comida de gatos contaminada

gato maltrato animal 2 |

Los procesos investigativos en curso están llevando a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y el Colegio Médico Veterinario, COLMEVET.

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que, tras las denuncias recibidas por comida de gatos eventualmente contaminada, ha iniciado una investigación a la marca Champion Cat Gatitos y Champion Cat Adulto Sabor Pescado, la cual está realizando el retiro voluntario de los productos afectados.

El SAG de la Región Metropolitana ya realizó una fiscalización a la empresa, haciendo toma de muestra para dar inicio a la investigación correspondiente.

En cuanto a la marca Master Cat Gatito, el Servicio continúa dando curso al proceso investigativo.

Las personas afectadas pueden enviar antecedentes a [email protected] las que deben incluir al menos, la identificación de las mascotas y los signos observados, la identificación de los alimentos sospechosos incluyendo la marca y los lotes, y contactarse con SERNAC.

Los lotes afectados corresponden a: 216278 y 216827 de Champion Cat Gatitos y el lote 206054 de Champion Cat Adulto sabor Pescado.

Es importante señalar que los procesos investigativos en curso están llevando a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y el Colegio Médico Veterinario, COLMEVET.

En la medida que el Servicio tenga nuevos antecedentes se le informará a la industria y consumidores.

Fuente: SAG

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: