Actualidad Animal

Champion Cat realiza retiro preventivo de alimento para gatos

La marca anuncia que ha decidido "realizar un retiro preventivo y voluntario de todo el alimento Champion Cat gatitos (alimento seco) disponible en el mercado, mientras se realizan los análisis correspondientes para esclarecer una posible contaminación".

gatos COVID
gatos 800 / FUENTE:


Champion Cat emite comunicado sobre "Champion Cat gatitos".

La marca de alimentos menciona que "en atención a lo sucedido con productos similares de otras marcas, a las denuncias recibidas durante los últimos días y anteponiendo la salud de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños, hemos decidido realizar un retiro preventivo y voluntario de todo el alimento Champion Cat gatitos (alimento seco) disponible en el mercado, mientras se realizan los análisis correspondientes para esclarecer una posible contaminación".

Destacan que "es importante señalar que si bien, en este momento, no existen antecedentes concluyentes que vinculen a nuestro producto, Champion Cat gatitos (seco), con los cuadros clínicos inespecíficos que se han difundido a través de distintos medios, creemos que es recomendable actuar de forma proactiva, con el fin de salvaguardar el bienestar de las mascotas y responder a la confianza de nuestros clientes".

"Cabe señalar que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se encuentra al tanto de esta situación y esperamos que realice una investigación exhaustiva que permita establecer si existen elementos objetivos que puedan comprometer la inocuidad de nuestro alimento.

Lo mismo están realizando nuestros profesionales de Aseguramiento de la Calidad y médicos veterinarios especialistas".

Así también, recomiendan "interrumpir el consumo del producto Champion Cat gatitos (seco) y tomar contacto con nosotros para coordinar su retiro con el fin de poder evaluarlo".

En caso que exista algún compromiso con la salud de las mascotas, favor comunicarse al fono 800 211 300 o bien enviar un correo a contacto@proa.cl para ser derivado a un profesional.

Los reclamos recibidos a través de redes sociales también serán contactados telefónicamente.

Finalmente, el equipo Champion Cat menciona que "lamentamos mucho lo que está sucediendo y pedimos disculpas a nuestros clientes y dueños de gatitos por los inconvenientes ocasionados con este retiro voluntario, pero para nosotros lo más importante es la seguridad y salud de las mascotas".

VER NOTA RELACIONADA