Actualidad Animal

¿Tú perro está más inquieto y destrozando todo? Puede tener ansiedad por separación

Screenshot_20210215_193749 (1) |

Después de pasar varios meses en cuarentena, retomar la rutina ha sido complicado, sobre todo para nuestros animales, quienes se acostumbraron a estar con nosotros.

La pandemia obligó a muchos a tener teletrabajo, por lo que los animales se acostumbraron a tener a su humano presente las 24 horas del día. Sin embargo, la situación ha cambiado y muchos han vuelto a su rutina laboral, los perros pueden no entender este cambio y presentar un trastorno conductual llamado ansiedad por separación.

Las emprendedoras Grisel Romero y Liza Morales creadoras de Yoshos Chile, quienes son amantes de los perros, pensaron en cómo dar una solución a esta problemática que afecta a más del 50% de los perros en Santiago, ellas recomiendan ir haciendo el desapego de manera paulatina y su mochila transportadora ayuda mucho en esta etapa.

Yoshos Chile diseño una mochila especialmente para perritos hasta 15 kilos, para ir a todas partes con ellos de forma segura y cómoda. Si ya volviste a trabajar, aprovecha distintas instancias para salir con tu perro, lo puedes llevar cuando salgas a comprar, a hacer deportes, andar en bicicleta, en patines, hacer trekking hasta andar en moto, todo esto es posible gracias a la mochila certificada y garantizada, única en el país que permite llevarlos en la espalda o en frente.

Estas emprendedoras también ofrecen un completo equipamiento para la seguridad de tus animales como zapatitos por tallas con la planta reforzada para evitar que se lastimen los cojinetes debido a las altas temperaturas o protegerlos de elementos que podrían dañarlos.

También cuentan con lentes especiales con filtro UV (para perros grandes o pequeños), cascos para evitar accidentes y chalecos reflectantes. Así también, con arnés multiuso, ideales para viajar en auto, hechos de materiales resistentes y duraderos.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/perros-en-cuarentena-ponte-en-sus-patas/

https://mestizos.cl/noticias/desconfinamiento-perros-y-gatos-relax/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: