Actualidad Animal

Declaran admisible querella en caso de perrito lanzado al mar

perro chiloe 800 |

El Juzgado de Garantía de Ancud declara admisible la querella por el delito de maltrato animal, en el caso del perrito lanzado al mar en esa ciudad.

Se declara admisible querella interpuesta por Fundación APLA (Abogados Por Los Animales) por el delito de maltrato animal en contra de hombre que lanzo con fuerza a perro en la playa Ancud.

En la playa de la ciudad de Ancud, provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, el día 4 de enero de 2021 en un video altamente compartido a través de redes sociales, se puede ver a dos hombres, uno de ellos graba el video y el otro hombre camina con un pequeño perro de pelo blanco en su brazo para luego lanzarlo con mucha fuerza al mar.

En el video se puede oír el siguiente dialogo; hombre que graba el video, acompaña e incita a lanzar al perro “¿oye, pero no está muy bajo ahí?”, hombre que retiene al perro y posteriormente lo lanza “No, está alto”.

El video termina tristemente entre risas de estos dos hombres.

Tras la declaración de admisibilidad, Fundación APLA adquirió la calidad de querellante. Se encuentra fijada audiencia de formalización de la investigación para el día 09 de junio de 2021.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/maltrato-animal-hombre-lanza-perrito-al-mar-en-chiloe/

https://mestizos.cl/noticias/formalizaran-a-hombre-que-lanzo-a-perrito-al-mar/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: