Actualidad Animal

Declaran admisible querella por abuso sexual a perrita

Perra Bigotita |

El Juzgado de Garantía de Copiapó declara admisible querella, presentada por Fundación APLA, por abuso sexual a la perrita Bigotita en la ciudad de Copiapó.

El Viernes 15 de enero de 2021, el Juzgado de Garantía de Copiapó declaró admisible querella por abuso sexual a perrita “Bigotita”, en la ciudad de Copiapó, tercera región de Atacama.

El día 23 de noviembre de 2020, se encuentra al querellado realizando actos de abuso sexual en contra de una perrita de aproximadamente 4 meses de edad (en ese entonces), sorprendido por un testigo del lugar, se dio a la fuga. Bigotita fue encontrada en estado de shock y arrinconada.

Con los antecedentes respectivos nuestra fundación Abogados por los Animales (APLA) interpuso querella por maltrato animal.

Nuestra legislación no contempla el delito de zoofilia, pero los actos cometidos en este caso se pueden incluir en la definición de maltrato animal por causarle daño, dolor y sufrimiento a Bigotita.

Agradecemos a Fundación Arcoíris por su gestión y por el aporte de los antecedentes veterinarios correspondientes importantes para realizar la querella.

Una vez declarada admisible nuestra querella, adquirimos la calidad de querellantes en la investigación judicial y podremos solicitar diligencias investigativas y todo lo que esté a nuestro alcance.

Bigotita actualmente se encuentra muy bien en su hogar temporal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: