Actualidad Animal

Reino Unido: Confinamiento dispara venta de animales

cachorros 800 |

Los animales han ayudado a aliviar la soledad de millones de personas durante la pandemia.

Desde que empezó la pandemia muchas personas buscaron la compañía de perros y gatos. En el caso de Reino Unido, el confinamiento ocasionado por la pandemia, durante la cuarentena, cuando estaba prohibido salir a la calle, tener un perro era un salvoconducto para poder salir a la calle.

Una vez que la pandemia fue avanzando, los animales se convirtieron en compañeros en los momentos de mayor aislamiento y soledad. Entre marzo y septiembre se compraron 5,7 millones de animales de compañía, de los cuales 2,2 millones eran perros, según datos de la aseguradora Direct Line.

Según información de niusdiario.es, en mayo, apenas un mes y medio después del inicio del confinamiento, los criadores británicos informaron de una escasez de cachorros de perros. Las listas de espera se habían cuadriplicado y los precios, duplicado. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) comunicó un aumento del 600 por ciento en las visitas a sus páginas de crianza de perros.

Agregan que muchas familias se habían quedado en casa encerradas con sus niños. Las escuelas estaban cerradas y las horas pasaban sin orden en las casas. Muchos lo vieron como una oportunidad para adquirir las primeras mascotas para sus hijos. Disponían del tiempo y de las ganas para cuidarlas. Eligieron conejos, hámsters y conejillos de indias, por lo que se triplicaron sus ventas.

Es de esperar que una vez que acabe la pandemia estos animales no sean abandonados.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: