Actualidad Animal

Interponen querella por abuso sexual a perro comunitario

|

La Fundación Abogados por los animales (APLA) interpone una querella por abuso sexual a un perro comunitario en Viña del Mar.

El martes 29 de diciembre de 2020, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró admisible querella presentada por la Fundación de Abogados por los Animales (APLA), por abuso sexual de perro comunitario “Patricio” en el pasado 28 de julio, en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo con el relato de la querella, el pasado 28 de julio durante la noche, en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el querellado de iniciales N.J.C.L, es sorprendido por una vecina del sector, efectuando actos de abuso sexual en contra del perrito comunitario llamado “Patito”. Frente al hecho, vecinos del sector salieron a increpar al hombre, ante lo cual el querellado lo libera y se refugia en su domicilio.

Ante esto, la testigo denunciante llamó inmediatamente a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, tomaron su declaración y, tras esto, se dirigen al domicilio del querellado para realizarle un control de identidad. En el control, el imputado habría confirmado el abuso y manifestado expresamente que "son cosas que pasan".

De acuerdo a los vecinos, estos hechos habrían sido reiterado e incluso habrían visto al mismo sujeto la plaza realizando estos actos, pero, ante el desconocimiento de la naturaleza delictual de estos hechos, los testigos nunca denunciaron en su oportunidad. Además, estos testigos señalan que el modus operandi del querellado es atraer al perro, con comida para que se acercara, acceder a éste y penetrarlo.

Fundación APLA tomó conocimiento de este caso gracias a la colaboración de la organización Manada Animal. Con los antecedentes aportados, APLA interpuso querella por delito de maltrato animal, manifestando que si bien expresamente no existe un delito de zoofilia, estos actos pueden encuadrarse en la definición de maltrato animal pues causan daño, dolor y sufrimiento a los animales. Tras la declaración de admisibilidad, la Fundación adquirió la calidad de querellante en la investigación judicial en curso, con lo cual podrá solicitar diligencias investigativas y buscar agilizar la formalización del autor de estos hechos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: