Actualidad Animal

Bomberos australianos realizan calendario por los animales

bomberos 800 |

Esta vez el calendario 2021, de los bomberos, apoyará a la vida silvestre afectada por los incendios.

El Calendario de Bomberos de Australia comenzó a realizarse el año 1993 con el fin de apoyar a la Fundación del Hospital de Niños, proporcionando fondos para la investigación de las quemaduras infantiles. Desde entonces, ha recaudado más de 3.2 millones de dólares para varias organizaciones benéficas.

Atendiendo a lo ocurrido en 2020, queda claro a dónde irán a parar los beneficios del calendario del año que viene. "2019 y principios de 2020 fue un momento particularmente devastador, y el mundo sufrió con Australia porque padecimos incendios forestales catastróficos y una pérdida estimada de mil millones de animales de nuestra diversa vida silvestre nativa", explica el equipo del Calendario de Bomberos de Australia a Bored Panda. "Si bien los incendios han desaparecido, los matorrales destruidos han hecho imposible que muchos de los animales desplazados regresen a su hábitat natural".

Los recursos recaudados por la edición 2021 ayudarán en el tratamiento de la vida silvestre, que resultó sumamente afectada por los incendios. "Cada año, cientos de bomberos de toda Australia envían fotos para formar parte del calendario, pero sólo 24 son elegidos para asistir a la sesión de fotos en la Costa Dorada", desvela David Rogers, director del Calendario de Bomberos de Australia. "Incluso entonces, no hay garantía de que tenga una foto incluida en el calendario", explica.

Los animales que se ven en las fotos provienen de algunas organizaciones benéficas de refugio locales. "Traerán perros, cachorros, gatitos y gatos. También usamos caballos de terapia que han ayudado a niños autistas y adultos que padecen enfermedades mentales", explicó Rogers.

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: