Actualidad Animal

España: Cuatro leones tienen COVID-19

Leones 800 |

Cuatro leones del zoológico de Barcelona, España, dieron positivo a la prueba de Coronavirus. Autoridades informaron que los animales presentaron síntomas leves de COVID-19, similares a una gripe.

Cuatro leones del Zoológico de Barcelona dieron positivo al test de COVID-19. Este es el segundo caso en que grandes felinos han contraído el Coronavirus, el primero se registró en el Zoológico de Nueva York.

En Barcelona, tres hembras y un macho fueron examinados luego que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de COVID-19, y que dos funcionarios del zoológico también dieron positivo, por lo que las autoridades están investigando cómo se infectaron los leones.

El Servicio veterinario del Zoo de Barcelona contactó con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo al covid-19 en abril. Éste último es el único zoológico donde se sabe que ha habido grandes felinos infectados de Sars-CoV-2. Todos los animales se recuperaron.

"El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx (EEUU), el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos", declaró el Zoo de Barcelona en un comunicado.

"A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían —similar al de un proceso gripal muy leve— mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, y los animales respondieron bien". El macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que está abierto a los visitantes.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: