Actualidad Animal

¡Hoy comienza la Feria Ecobelleza Digital!

Feria ecobelleza 800 |

La actividad que ONG Te Protejo realiza año a año se transformó por primera vez en un evento online, y realizará su segunda versión en formato navideño este 4 y 5 de diciembre, a través de una plataforma única de compra que promueve el consumo consiente. Nuestra revista nuevamente es mediapartner del evento.

Adaptada a la contingencia, la ONG Te protejo realizará una segunda versión de Feria Ecobelleza en formato digital, esta vez con temática navideña. La plataforma de compra digital, creada por Estudio Suma, verá nuevamente la luz el próximo 4 y 5 de diciembre a través de la web www.feriaecobelleza.cl La Feria, que cuenta con el apoyo de Herbal Essences y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, tiene como misión educar y promover el respeto por el medioambiente y los animales, todo mediante un espacio interactivo de consumo consciente, donde podrás acceder a productos de más de 50 emprendimientos, resolver dudas por medio de un chat de conversación atendido por voluntarias de la ONG, además de conocer cuántos animales se salvan en el evento, gracias a la compra de productos certificados como libres de pruebas en animales. “La experiencia de Feria Digital en agosto nos permitió confirmar que las personas siguen interesadas en hacer cambios en sus hábitos de consumo a pesar de las circunstancias actuales, ahora más que nunca es importante ofrecer una plataforma de compra innovadora, que cuente con la presencia de emprendimientos y empresas comprometidas con el medio ambiente, y donde puedes reducir tu huella de carbono recibiendo en un solo envío todas tus compras, por lo que nos pareció importante para incentivar el consumo responsable en navidad “indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo. El evento contará además con un Streaming en vivo para Chile, Brasil y México, que se realizará con el apoyo de Humane Society International, y contará con la presencia de expositores de los tres países, que abordaran las temáticas de alternativas a las pruebas en animales para cosméticos, veganismo, cultura basura cero, legislaciones por animales, maquillaje y cosmética cruelty free, entre otros. Con la presencia destacada de Weleda, Petrizzio, Apícola del Alba, 4Her, Traper y Libretas Granada, este evento es el panorama ideal para realizar compras navideñas con sentido y respetuosas con nuestro entorno. Para más información visita www.festivalecobelleza.cl o las redes de @tiendaecobelleza.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), y Te Protejo. Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, Brasil y México con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en los países indicados, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online

www.becrueltyfreechile.org

www.libertesedacrueldade.org

www.selibredecrueldad.org

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: