Actualidad Animal

Bogotá le dice no a los fuegos artificiales

fuegos artificiales 800 |

Bogotá, la capital de Colombia, dio a conocer que no incluirá fuegos artificiales en las celebraciones de fin de año.

Las celebraciones con fuegos artificiales, son uno de los elementos más utilizados por los colombianos para conmemorar las fiestas de fin de año y fechas en que los municipios destinan millonarios recursos para su compra. Sin embargo, no serán utilizadas en Bogotá, Colombia.

Si bien, la noticia no fue bien recibida por algunas personas, las agrupaciones animalistas celebraron la medida, ya que la alcaldía de Bogotá confirmó, a través del Instituto Distrital de las Artes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que en las próximas actividades de diciembre no se incluirá pirotecnia en las actividades públicas.

De acuerdo con esas dos entidades, la estrategia de la administración distrital, denominada Bogotá Brilla, estará enmarcada en llevar presentaciones artísticas y culturales a las 20 localidades de la ciudad. "Queremos una Navidad sin tragedias, en la que nuestros niños estén absolutamente felices y no tengan ningún riesgo", indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La concejal Andrea Padilla, a su turno, sostuvo que esta decisión demuestra el compromiso del Gobierno de Bogotá con la protección animal y de la vida. La promotora de la campaña denominada Cielos en Calma, sostuvo que la iniciativa se basó en evidencia médica disponible que indica que la pólvora explosiva podía ocasionar a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos, trastornos de ansiedad y hasta la muerte súbita.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: