Actualidad Animal

koalas se están acercando a la extinción

koala 800 |

Los incendios forestales ocurridos en Australia han puesto en una situación amenazante a muchas especies de animales, entre ellos a los koalas.

Tras los incendios forestales ocurridos en Australia, se está considerando incluir al koala en la lista de animales en peligro de extinción, ya que su hábitat está amenazado.

Los koalas se encuentran entre los 28 animales que podrían mejorar su estado de amenaza, según Sussan Ley, ministro federal de Medio Ambiente de Australia. Así también, se está evaluando cambiar su estado "vulnerable" a "en peligro de extinción", mientras que varias especies de ranas y peces serían considerados como "en peligro crítico".

La evaluación al koala se aplicará a todas las poblaciones de esta especie en Nueva Gales del Sur, Queensland y toda el área capital australiana, donde más del 10% de la población se vio afectado por incendios forestales. Actualmente, el gobierno australiano tiene un proyecto de ley ante el parlamento para transferir a los estados los poderes de toma de decisión en virtud de las leyes ambientales nacionales.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: